SALUD

Francia vuelve a superar 50 mil casos diarios de infección por COVID-19

Salud.-La agencia de Salud Pública de Francia confirmó este jueves 51 mil 366 nuevos contagios de la COVID-19, después de los 53 mil 410 registrados un día antes y los 73 mil 639 del martes.

El aumento de los casos diarios durante la semana en curso confirma el rebrote de la pandemia en suelo galo, con frecuencia citado como la novena ola de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, elevando la incidencia a 392 infectados por cada 100 mil habitantes.

La circulación acelerada del virus mantuvo en las últimas 24 horas su impacto en los hospitales, donde están ingresadas 14 mil 259 personas, 245 más que ayer y 789 reciben atención en cuidados intensivos, cinco casos más.

Lea también:
Lumbalgia o ciática: cuidado que no son lo mismo

El jueves pasado, los hospitalizados eran 12 mil 908 ingresados y los enfermos graves 707, lo cual ratifica la progresión de la enfermedad viral, aunque sin la tensión de rebrotes previos, al menos por el momento.

En cuanto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 33 nuevos casos, que elevaron a 155 mil 78 las víctimas fatales desde la irrupción de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Autoridades sanitarias llamaron a retomar los gestos barrera y el ministro de Salud, François Braun, anunció la reactivación el 03 de octubre de la campaña de vacunación, que abarcará inicialmente a las personas vulnerables y a los mayores de 60 años.

Fuente: Prensa Latina (PL)

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.