NACIONAL

Francisca Tachy Oberto: La batalla del pueblo revolucionario es indeclinable

DABAJURO.-Alí Primera en su canto fue contundente al afirmar que “el pueblo es sabio y paciente”, un pueblo noble, patriota que ama que defiende  su país, incapaz de pedir sanciones menos invasiones. Para ese pueblo revolucionario las batallas son cotidianas  y jamás se declina ante las apetencias de los imperios.

Este es el mensaje difundido por Francisca Tachy Oberto como alcaldesa de Dabajuro, al realizar un balance de los resultados electorales y al culminar una gestión que durante 13 años cumplió por mandato popular, tiempo en el cual logró darle a su municipio un sitial de ciudad que incluyó obras relevantes, un ornato pulcro y las condiciones básicas de servicios públicos para dignificar la vida del pueblo.

Agregó la primera autoridad municipal que al culminar este ciclo  le agradece al Todopoderoso por la confianza de los dabajurenses, a quienes atendió sin excepción, en especial a los más vulnerables. “Ahora voy rumbo a una nueva responsabilidad, Dios mediante, en la que traeré buenas nuevas a mi Dabajuro bendito. Mi corazón y disposición de servir estará siempre con ustedes”, precisó.

Lea también:
Tarek William Saab firmó convenio de cooperación con el fiscal general de Rusia

Reconoció Tachy Oberto el trabajo incansable del equipo multidisciplinario que se dedicó a la integración y participación activa de las comunidades, porque su gobierno se caracterizó por la sensibilidad y justicia social; sin exclusiones. “A quienes optaron por la derecha deben ser contralores permanentes para que el bienestar sea colectivo y no selectivo”.

“Aquí se derrotó a los autoproclamados quienes carecen de autoridad, son totalmente ilegítimos. Tenemos desde hace 22 años un Gobierno Revolucionario, hemos participado en 29 elecciones; en medio de las agresiones más brutales contra nuestro país y seguimos en pie de lucha, con una firmeza que asombra a los enemigos” Afirmó la alcaldesa Oberto.

En el desarrollo de la jornada, reflexionó Tachy “los observadores internacionales constataron en cada rincón del país que el ejercicio democrático es total. Plena libertad para votar, hubo mesas electorales en los lugares más lejanos, para dar la oportunidad de la mayor participación posible ni en países que se definen como desarrollados se ve algo similar a lo que ocurre en Venezuela, tenemos una democracia sólida”.

Recalcó Tachy que pese a tantas injurias, difamaciones e informaciones manipuladas nunca respondió porque “el justo juez no se equivoca y en su misericordia lo ve todo, incluso lo que no está a simple vista, lo del alma misma. No me iré de esta gestión con heridas, he decidido perdonar a quienes obraron en mi contra y todos esos egoísmos me alejan de la comunión con el Rey de reyes”.

Francisca Tachy Oberto. Alcaldesa de Dabajuro

A Tachy le satisface haber  logrado diversos sueños en el área de educación, cultura,  e impulsar programas como: Todas las manos a la siembra, La salud va a tu casa (medicinas y ayudas técnicas), traslado gratis de pacientes para diálisis en hospital de Coro, la bienvenida a un nuevo ser (entrega de kit para cesárea y canastillas a recién nacidos), alimentos en tu hogar, limpieza de los cementerios ; aportes a familias para gastos fúnebres. Entre las obras relevantes están: el teatro Marlen Vidal, la 3era etapa de la Av. Deogracia Gutiérrez, la plazoleta Antonio Reyes, el Boulevar Bicentenario, el Boulevar San Antonio de Padua, complejo deportivo biosaludable Chely Villa, la terminal de pasajeros «Pariente Marín», urbanismos, el ornato de diversos espacios de recreación incluyendo la Plaza Bolívar, la municipalización universitaria y la organización del poder popular en diversas instancias, que son ahora pieza fundamental para el soporte de la revolución, convirtiéndose en brazo defensor de la patria.

La alcaldesa Oberto manifestó que con esfuerzo se conformó el núcleo del Sistema de Orquesta Dabajuro, al cual se suma el grupo Danzarte que enaltecen el gentilicio Dabajurense. “Nos embarga el júbilo porque 18 músicos de este municipio participaron en el reto que rompió el Récord Guinness como la orquesta más grande el mundo”.

Para concluir Tachy se comprometió a seguir en la batalla, al lado del pueblo, siendo fiel al legado de Bolívar, Chávez y el Presidente Maduro. Con la convicción indeclinable de un revolucionario que jamás se doblega.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.