De cara al Primer Encuentro de Empresarios Ítalo Venezolanos del Zulia, que se efectuará el próximo jueves 21 de julio en Casa D´ Italia, Francois Galetti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, dio a conocer sus impresiones en relación al evento asegurando que desde la Cámara respaldan tal iniciativa del cónsul de Italia, Aniello Petito, quien ha sido muy activo en asuntos consulares en la entidad.

Francois Galetti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo.
«El evento va mucho más allá de crear valores sobre empresarios italianos, ya que la iniciativa de fortalecer los lazos económicos y culturales que se puedan canalizar a través del consulado, me parece muy importante. Todo lo que podamos hacer para fortalecer el comercio entre Italia y Venezuela lo estaremos apoyando » declaró, Galetti.
Prestos a apoyar la iniciativa del cónsul Aniello Petito
En ese sentido, señaló que desde la Cámara de Comercio se tiene un número importante de comerciantes pertenecientes a la comunidad Italiana que tienen un peso muy relevante en el desarrollo de la ciudad y economía actual.
Galetti aseguró que están prestos a apoyar la iniciativa del cónsul Aniello Petito, creando valores para el Zulia y aprovechando las oportunidades en conjunto con la comunidad italo-venezolano, «una migración que se ha integrado profundamente en la ciudad».

Todo lo que podamos hacer para fortalecer el comercio ítalo- venezolano lo vamos a apoyar.
Expresó que no hay ningún inconveniente que el evento se abra a venezolanos que no tengan pasaporte italiano y conozcan de la cultura italiana por su propia exportación y marcas tan bien establecidas.
Acerca de si se han o no superado las expectativas de participación y personas activadas para asistir al encuentro de empresarios, reveló que el equipo del cónsul y la Casa D´Italia, entre otras representaciones han manejado una alta convocatoria, dado que era necesario la realización de esta importante actividad para reunir a la comunidad Italo –venezolana del Zulia.
Importancia del evento
El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, expresó la importancia e interés de que una vez efectuado el encuentro, se organice la creación de una estructura autosustentable para luego darle continuidad y que perdure en el tiempo.

Lo importante del encuentro es organizar una estructura autosustentable.
Afirmó que se superaron las expectativas de participación al evento, sin embargo hizo un llamado a los empresarios italo-venezolano a que sigan apoyando este tipo de iniciativas haciendo historia y haciendo valer su característico ADN que los destaca en el comercio y el emprendimiento. «La recuperación económica no depende solo del área externa sino también de nuestra actitud y tenemos mucha más fuerza unidos para dar señal positiva y reactivarnos», concluyó Galetti.
Gayledys Barrientos
Vídeo y fotos/ERZ
EL REGIONAL DEL ZULIA