domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Franyerson Rivero: Viví momentos terribles durante mi detención pensando qué iba a pasar conmigo (Vídeos)

¡Ya en Cabimas! el deportista Franyerson Rivero emocionado por su libertad y con una visible felicidad en su rostro, habló este miércoles 6 de septiembre sobre su detención y los momentos que vivió durante sus casi 60 días de arresto equivocado, en el que se le vinculaba como presunto integrante de la Banda de «El Koki» que opera en la Cota 905 de Caracas.

El joven narró en rueda de prensa, su experiencia y lo difícil que fue para él afrontar la situación, esperanzado y aferrado a Dios de que pronto saldría de esa situación y volvería a casa para reencontrarse con su familia.

 

Recordó, que fue arrestado justo cuando se dirigía a trabajar al estado Mérida y posteriormente fue presentado a Tribunales. «Desde allí comenzó la penuria , pero gracias a Dios y al aporte de todos, ya estoy gozando de mi libertad plena, faltan por concretar algunos trámite entre ellos la cédula de identidad, pero es poco, la libertad es muy bonita espero no volver a pasar por esto».

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

Continuando con su relato, Franyerson, argumentó que pasó por procesos muy duros , que no imaginaba pasar, entre ellos mencionó que su estadía no fue fácil, «viví toda una penuria, porque no sabía que me iba a suceder, vivía a riesgo y pensando en mis padres, en mi familia, estar adentro no es fácil y con 63 personas que te preguntan ¿quién eres?, ¿de dónde vienes?,¿Qué haces?. No fue fácil encontrarme con mucha gente: sicarios, mafiosos, extorsionadores, entre otros. Me hicieron sentir mal y pude afrontar la situación porque soy un hombre de fe».

Visiblemente consternado , recapituló que le fue totalmente difícil su traslado hacia la ciudad de Caracas, ya que no podía ver a sus padres y desconocía la suerte que iba a correr o el destino final de su situación.

 

Dijo que hasta el momento se está trabajando en algunos trámites con su datos personales y ratificó que desconoce mayores detalles sobre la identidad del otro sujeto con el que le habían confundido y del que solo sabe, es llamado Jeferson, jamás lo he visto, ni escuchado sobre él hasta que se presentó el problema de confusión.

De igual forma, reveló que los primeros días no se le fue permitido ver a sus familiares, sin embargo, al pasar las semanas pudo verles y notificarles que se encontraba bien y no había sufrido maltrato alguno, a su vez, dio un mensaje a todos aquellos jóvenes que quizás pasan por un momento similar a que se aferran a Dios y no pierdan la esperanza de que puedan salir victoriosos de la situación.

«Primeramente gracias a Dios, ya estoy en libertad, siempre agradecido con las redes , medios de comunicación y mi familia que dieron a conocer mi caso. Estoy vivo pasé por procesos que no imaginé pasar» afirmó el deportista cabimense de 21 años de edad.

 

Franyerson Rivero
El joven Franyerson Rivero, acompañado por sus padres, Alexander José Rivero y Ana Luisa Sánchez, el Dip. Héctor Varga, el director del Imdec, Héctor Vargas(hijo) y la presidenta de Criollitos de Venezuela en Cabimas Imerci López.

 

En compañía del diputado Héctor Vargas, sus padres: Alexander José Rivero, Ana Luisa Sánchez; Héctor José Vargas, director del Instituto Municipal de Deportes (IMDEC) y la presidenta de la liga Orientales Criollitos de Venezuela , Imerci López manifestó su agradecimiento al diputado , Héctor Vargas, al director del IMDEC, Héctor José Vargas, a su familia y a la comunidad por sus valiosos aportes para comprobar su inocencia.

Entretanto Alexander Rivero, padre del joven deportista, visiblemente conmovido por la liberación de su hijo, sostuvo lo difícil que fue el proceso de traslado de su hijo menor de Cabimas a la ciudad de Caracas. «Estuve una semana durmiendo en el Palacio de Justicia para poder ver a mi hijo».

 

A su vez, expresó: «estamos muy contenta por la liberación de mi hijo . Se hizo justicia y se comprobó su inocencia. El sentimiento que tengo es muy grande», afirmó Alexander Rivero,padre de Franyerson Rivero.

 

Apoyo rotundo

Por su parte, el diputado, Héctor Vargas, opinó que la situación que vivió el joven fue un gran daño para él, ante la usurpación de la identidad del joven, quien fue detenido el pasado mes de julio en el municipio Baralt, específica en el punto de control al ciudadano «Café Negro» de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Desde el primer momento, supe que el joven Rivero era inocente. Tuvo detenido casi un mes en el municipio Cabimas por la GNB.
El Tribunal 41 de Control estaba solicitando a la otra persona que no era Rivero», precisó Vargas.

Aseguró el Diputado que que al igual que los defensores del caso unió grandes esfuerzos para comprobar la inocencia del joven Rivero, ya que, a su juicio lo hicieron pasar un difícil momento, un mal rato,sin embargo ; aseveró que la solidaridad del pueblo de Cabimas fue masiva. «Más que dirigente político y social , no es el primer caso que me toca y uno como dirigente debe asesorarse bien y eso fue lo que hice con esta hermosa familia ayudarles», comentó Vargas, quien dio fe que Franyerson Rivero es una gran beisbolista de la ciudad.

 

 

Gayledys Barrientos
Fotos y vídeos ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.