NACIONAL

Freddy Bernal aseguró que en Táchira no hay grupos armados irregulares

 

Nacionales.- Freddy Bernal, gobernador del Táchira, ratificó que en la entidad está garantizada la paz y dijo que no han habido incidentes de violencia desde que se activó un operativo de seguridad en la frontera

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que la situación de los grupos irregulares armados es un problema de Colombia que afecta a Venezuela. Negó que en la entidad estén haciendo vida este tipo de organizaciones «alzadas contra la República» u otros que se dediquen a actividades delicuenciales.

Bernal lamentó que continúe la violencia en Colombia, luego de que se anunciara la suspensión del cese al fuego entre la disidencia de las FARC y el gobierno que preside Gustavo Petro.

Lea también:
Países del ALBA proponen relanzamiento de Petrocaribe

En ese sentido, defendió al mandatario colombiano de lo ocurrido al decir que en el vecino país se viene evdenciando acciones violentas desde hace más de 60 años y que, de alguna forma, afecta al territorio venezolano.

Ratificó que en el Táchira está garantizada la paz y dijo que, desde que se activó el operativo de frontera segura, no se ha registrado incidente alguno de violencia.

Este operativo en la frontera de seguridad se registra luego de que en un sector del municipio Pedro María Ureña se registrara el ataque con una granada a un local de la zona que dejó al menos ocho personas heridas a principios del mes de mayo.

Días más tarde, Bernal anunció que se reforzaba la seguridad en el eje fronterizo colombo-venezolano, para hacer frente a la delincuencia. Dijo en ese momento que había un «triángulo de criminalidad» que se extiende desde Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ureña y San Antonio en el que se han concentrado grupos armados.

Luego, el día 14 de mayo, el gobernador de Táchira indicó que fueron ultimados tres presuntos antisociales implicados el atentado al local a inicios de mes

A través de un video en sus redes sociales, Bernal indicó que hubo un enfrentamiento entre un grupo delincuencial y funcionarios de seguridad, luego de que uno de los supuestos delincuentes lanzara una granada a un contingente de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y estos respondieran el fuego.

El Regional del Zulia/ La Nación

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.