TÁCHIRA.-La exgobernadora de Táchira, difundió en sus redes sociales los escritos emitidos por el juzgado tercero de primera instancia civil y mercantil del Táchira donde aparece la demanda
«Freddy Bernal me demanda por 12 millones de dólares, alegando que le causa daño moral que le digan contrabandista», afirmó Gómez, en un tuit.
Advierte que le «dictan medida judicial sobre mi único patrimonio material».
Laidy Gómez aseguró que «Venezuela no es tonta, todos saben las intenciones de esta demanda”.
Por otro lado, la exmandataria le mandó un mensaje a Bernal: «Mis bienes son una merienda para ti, pero son el techo de mi única hija que tiene 3 años apenas».
«Te metiste con mi vivienda principal que es inembargable, según las leyes venezolanas. Esa es la justicia de tus tribunales», añadió.
En el documento se señala que Gómez debe comparecer ante la justicia en un lapso, «no mayor, de 15 días continuos» desde la fecha de emitida la orden. La advierte que de no hacerlo se le nombrará un abogado de oficio.
¿Desde cuándo?
El pleito entre Gómez y Bernal es de vieja data, aunque empeoró cuando se enfrentaron por la gobernación tachirense que, finalmente, el llamado «protector» del estado terminó ganando, el año pasado.
Una vez que asumió el cargo, Bernal acusó a Gómez por supuestos delitos de corrupción, durante su gestión entre el 2017 y el 2021.
El actual mandatario tachirense aseguró haber encontrado la gobernación “destruida y desvalijada” y no solo se refería a los recursos, sino a la infraestructura de la misma.
1) #2Jun #ATENCIÓN@FreddyBernal me DEMANDA por 12 MILLONES DE DÓLARES, alegando que le causa “daño moral” que le digan contrabandista.
Dictan medida judicial sobre mi único patrimonio material.
Venezuela no tonta, todos saben las intenciones de esta “demanda” pic.twitter.com/VEKGkpa0wc
— Laidy Gomez (@laidygomezf) June 2, 2022
La respuesta y las consecuencias
Luego de las amenazas del gobernador, Gómez respondió y le pidió no distraer la atención de los problemas del estado, y también el cese de la persecución contra los trabajadores que la acompañaron en su administración
En consecuencia, Bernal ratificó sus amenazas y dijo que la podría demandar por «difamación».
“Cuando ella ejerció la administración pública regional me llamó contrabandista de café”, se quejó Bernal.
Se refería a unas declaraciones que ella dio hace un año, exactamente el 24 de mayo del 2021, cuando él era «protector» y ordenó a los comerciantes del Táchira «retirar el café colombiano en 15 días».
“Quién es usted para darle 15 días a los comerciantes cuando es el promotor del contrabando en el Táchira ¡Abusador!”, dijo en aquel entonces, la gobernadora.
Con información de Impacto Venezuela
Foto archivo/cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA