El alcalde Yohnny Lizcano será presentado en las próximas horas ante los tribunales competentes, dijo el gobernador Freddy Bernal. Informó que por más de dos años lo estuvieron investigando.
Política.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró el jueves 20 de junio que en las próximas horas el alcalde del municipio Ayacucho de la entidad, Yohnny Lizcano, será presentado ante los tribunales competentes tras ser detenido por la presunta comisión de delitos relacionados con corrupción.
Bernal adelantó que el alcalde será imputado por de delitos relacionados con corrupción y destacó que el Ministerio Público emitió dos órdenes de captura para aprehender a Lizcano y a otros funcionarios.
«Es indiferente si es de oposición o si es del gobierno. Aquí está detenido el exvicepresidente de la República, el exministro de Finanzas; con lo que quiero decir que la corrupción no tiene color político».
Detalló que la investigación del alcalde por supuestos delitos de corrupción lleva al menos dos años. La segunda persona sería Omar Rojas, alcalde del municipio Francisco de Miranda.
El día 20 de junio se conoció extraoficialmente la detención de Yohnny Lizcano por la presunta comisión de delitos vinculados como corrupción, apropiación y desvío de bienes públicos y cooperación con el narcotráfico.
Lizcano fue uno de los alcaldes que se reunió en mayo con el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. (Unión Radio).
–