DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Freddy Paz: Sur del Lago vive una situación de calamidad pública y pérdidas incalculables

SUR DEL LAGO.- Freddy Paz, exdiputado de la Asamblea Nacional por la Zona Sur del Lago de Maracaibo, solicitó al Ejecutivo Nacional, apruebe recursos económicos extraordinarios y anuncie la entrega de ayudas, subsidios y créditos blandos para financiar a los Productores Agrícolas y familias afectadas por las inundaciones y la crecida de los ríos Zulia, Chama, Mucujepe entre otros.

El exparlamentario detalló que son cientos de familias, pequeños y medianos productores del campo cuyas fincas y casas quedaron bajo las aguas, con pérdidas incalculables. «Es una situación de calamidad pública, la qué se está presentando en esta sub región del Sur del Lago de Maracaibo».

A juicio de Paz, la Banca pública y la Banca Privada del País, debería otorgar mediante un censo, a todos los pequeños y medianos productores y familias afectas, créditos agrarios blandos para poder invertir, recuperar la producción y sus predios.

Lea también:
La Gobernación del Zulia anuncia el “Concurso Para Médico Rural e Internado Rotatorio”

Explicó Freddy Paz, que es necesario hacer un inventario, un censo de productores y de la cantidad de hectáreas productivas afectadas por el desbordamiento de los ríos y entregarle los beneficios de manera directa a los productores afectados.

El exparlamentario Freddy Paz calificó de calamidad pública la situación en el Sur del Lago.

NOTA DE PRENSA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.