COLDESTACADOUncategorized

Freddy Rodríguez inició  trabajos de rehabilitación de Estación de bombeo La Misión

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
CABIMAS.- Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago,visitó  el Municipio Cabinas e miércoles  1y de diciembre en el marco del inicio de los trabajos de adecuación de las instalaciones de la Estación de Bombeo “ La Misión “ ubicada en el sector “La F” de la parroquia Germán Ríos Linares.

Rodríguez señaló desde el lugar que en cuanto se culmine los trabajos de rehabilitación  de esas instalaciones se dará inicio a la fase de operatividad de la misma.

Señaló que esta es la respuesta que le dan a los representantes del Municipio que han estado en las mesas técnicas de aguas y a la comunidad con la que ha sostenido reuniones  para ir dando solución a los sectores que aún no han sentido el avance que se ha ido haciendo en materia de distribución del agua.

Lea también:
Yulimar Rojas nos informa cómo marcha de su posoperatorio (Video)

Avanzando

Señaló que el bombeo del agua ha venido mejorando toda vez que se pasó de trabajar con un banco de motores a 4, que fueron donados por Unicef mediante las gestiones del Presidente de la República y del Ministro de Asuntos de las Aguas, Marcos Rodríguez Torres.

“Tenemos la responsabilidad de mejorar el abastecimiento de agua a todo el Zulia y por eso hoy trabajamos por el beneficio de las comunidades que tienen las esperanzas puestas en está estación.

Estamos en la primera fase, la adecuación de las instalaciones y cuando ya este esté en condiciones de recibir personal se arrancará con la instalación de los equipos y el Banco de transformadores.

Luego de esto iniciará la fase dos que es la operatividad de la estación, con la seguridad garantizada con un resguardo de 24 horas y evitar que vuelva a ser vandalizada”, expuso.

Finalizó  diciendo que tras esto comenzará el bombeo del agua para los más de 12 sectores afectados que llevan años padeciendo de la falta de líquido por tuberías viendo como su presupuesto cada día  merma ante los elevados costos de una pipa de agua.

 

 

 

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

 

 

 

 

 

 

, , , , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.