Hidrolago instaló el cuarto equipo de bombeo en la Torre Toma de Burro Negro en el Lagunillas, que junto a los otros tres (ya colocados), garantizarán 2 mil 800 litros de agua por segundo a más de 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago, específicamente a los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita.
Así lo informó el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica, quién aseguró que esta acción es una victoria temprana de la hidrológica regional» ya estamos en la etapa de inicio del protocolo de arranque y en las próximas 48 horas estaríamos observando la operatividad de los equipos a objeto de mejorar la calidad y continuidad del servicio hídrico en los cuatro municipios que dependen de este Sistema (Cabimas, Lagunillas, Santa Rita y Simón Bolívar)».
Es importante señalar que las cuatro bombas se obtuvieron por medio de gestiones hechas por el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Atención a las Aguas e Hidroven con Unicef, en búsqueda de mejorar el suministro del vital líquido que beneficiará a cuatro municipios de la COL.
Reparan Tuberías
Expresó la autoridad del agua en el Zulia que los especialistas de Hidrolago además instalaron una válvula a corta línea en la aducción de 36 pulgadas que conduce el vital líquido de Burro Negro a la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, recuperando unos 400 lps para poder enviarles un poderoso caudal de calidad a los pobladores de esa importante zona de la región.
#5Dic ¡Extraordinarias noticias! Se realizó la instalación de 4 motores y bombas para ampliar la operatividad del embalse Burro Negro en la Costa Oriental del Lago, gracias a las gestiones de nuestro Presidente @NicolasMaduro ¡Seguimos trabajando para llevar agua al pueblo! pic.twitter.com/aOFzmPQtNT
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) December 5, 2021
Instagram, Twitter