Cabimas.-Un grupo de habitantes , del sector R10 callejón Paraguaná I y II de la parroquia Jorge Hernández en Cabimas , hizo un llamado a la Alcaldía de la localidad para que en la brevedad posible, culminen los trabajos realizados en la zona , para que en su totalidad se de solución a la problemática del desborde de aguas residuales y aguas blancas.
Dicen que, la Alcaldía de Cabimas ha dado respuesta un poco a la problemática, sin embargo , a raíz de los trabajos que han ejecutado como : rellenos, reemplazo de tuberías y huecos que han dejado destapados, están en peligro el desborde de aguas fluviales en dos viviendas, por causa de inundaciones.
José Luis Roque Medina, coordinador general del Frente Social Cabimas Vencedores a nivel municipal, en compañía de un grupo de vecinos de la zona , enfatizó que se ven afectados varias familias porque el trabajo no se ha culminado en su totalidad.
Precisó, que esto afecta además la circulación de vehículos y hasta el paso peatonal , ya que la vía está llena de barro, agua y escombros que bloquean el paso.
Con respecto a la problematica del desborde de aguas residuales, mencionó que fue solventada , puesto que, se realizó una reparación puntual gracias a las gestiones de Hidrolago que les aportó un tubo, para que drenara el agua de las viviendas afectadas.
La red de aguas blancas que se había dañado , también fue reparada, sin embargo , alega Roque , que urge concluir los trabajos , porque llevan aproximadamente más de 1 mes y es necesario despejar el agua emposada y los escombros y a su vez retirar el exceso de material que ha quedado en la carretera.
«Eso va para rato. Queremos que finalicen los trabajos , porque ya tienen más de un mes , deben rellenar el hueco y despejar un poco las salidas de las aguas «, apuntó Roque.
Vecinos del sector R10 , callejón Paraguaná I y II parroquia Jorge Hernández, hacen el llamado a las entidades competentes , que se encargaron de realizar los trabajos a culminarlos lo más pronto posible en pro de una mejor calidad de vida de la comunidad.
Gayledys Barrientos
Fotos y vídeo: Cortesía de José Luís Roque Medina
–