MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Fuego bicentenario de Carabobo recorrerá las siete parroquias de San Francisco

SAN FRANCISCO-. La tarde de este sábado, la antorcha bicentenaria de Carabobo, arribó a la Plaza de la Revolución de San Francisco, donde el alcalde, Dirwings Arrieta, entrega la “llama libertaria” a los concejales de las siete parroquias que conforman la ciudad para realizar la Ruta Bicentenaria en cada comunidad de la localidad.

Acompañado por la campeona mundial en Para-tletismo, Greilyz Villarroel, su equipo político y de trabajo, el alcalde Arrieta destacó que esta antorcha representa la libertad y soberanía del pueblo de Venezuela que, a pesar de las adversidades, no se ha doblegado y ha mantenido el legado del libertador Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

“La fuerza de Bolívar, la misma con la que hace 200 años lideró estas tierras, es la misma que tenemos sus herederos y que el comandante Chávez nos enseñó, esa que hoy nos impulsa a seguir luchando para no ceder ni un milímetro de soberanía ni independencia, seguiremos como soldados defendiendo esta revolución”, dijo.

Lea también:
Clezulia entregó el Premio Estadal Dr. Humberto Fernández Morán

También resaltó que “ese fuego sagrado que inició con el proyecto independentista de Rafael Urdaneta, en el Zulia y que llegó hasta Carabobo, desde hoy recorrerá cada rincón de nuestro San Francisco, hogar de hombres y mujeres incansables, dispuestos a dar la vida por preservar nuestra patria”. 

Luego de la entrega del “Fuego Sagrado”, por parte del alcalde Arrieta, a cada uno de los concejales de la ciudad de San Francisco, estos iniciaron la Ruta Bicentenaria que llegará a cada espacio de la localidad, para conmemorar, en unión cívico – militar, la Batalla de Carabobo, acto que selló la independencia del pueblo venezolano, además de reafirmar la propuesta de la novena estrella para el Tricolor Nacional, que representa las luchas independentista del prócer zuliano, Rafael Urdaneta.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.