PERÚ.- El ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez anunció este lunes que fueron localizadas en buen estado, las hermanas venezolanas de 12 y 13 años que permanecían desaparecidas desde el pasado jueves 22 de abril de 2021, reseñó El Comercio.
El hallazgo se hizo en la ciudad de Piura, en el norte del Perú, confirmó el ministro. «¡Buenas noticias! Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, fueron localizadas con buen estado de salud esta mañana, en Piura, Perú», aseguró Martínez a través de su cuenta de Twitter.
«El trabajo coordinado entre las policías de Ecuador y Perú permitió ubicarlas. Se coordina su retorno al Ecuador», agregó Martínez.
Las hermanas Quintana, de doce y trece años, desaparecieron el pasado 22 de abril en el norte de Quito, y los carteles por redes sociales permitieron su ubicación gracias a la colaboración de un ciudadano que las identificó y alertó a las fuerzas del orden.
“Las unidades Antitrata, Dinapen y Dinased de la Policía de Ecuador hicieron el recorrido hasta hallarlas y ahora el padre de las niñas está en Macará, mientras se hacen las gestiones con Perú para que se abra la frontera y policías ecuatorianos puedan traerlas de regreso”, informó el Ministerio.
El padre, Joel Oviedo, se encuentra en la zona fronteriza a la espera de poder acceder al país vecino y reencontrarse con ellas.
Las autoridades mantienen por el momento en la máxima confidencialidad los detalles del caso, pero según Eduardo Febres Cordero, representante de una asociación de venezolanos en Ecuador, podría apuntar a un aparente secuestro.
“Se encontraban junto a dos mujeres que fueron detenidas”, aseguró en redes, donde confirmó también que un ciudadano había alertado a la Policía tras identificarlas en un autobús.
“Hoy ha quedado demostrado que las redes sociales son un gran aporte a la sociedad cuando se utilizan de forma eficaz, eficiente y responsable, gracias a ellas se ha logrado recuperar a las dos niñas venezolanas desaparecidas”, concluyó.
Finalmente, en el video posteado a través de redes sociales se puede observar que las niñas se encuentran bien.