viernes, abril 26, 2024
COL

Fuertes lluvias en el municipio Miranda provocaron caída de árboles

Ante la aguada que afecta gran parte del país durante estos días, se han suscitado caída de árboles en la geografía mirandina generando la atención del Cuerpo de Bomberos de la entidad, como parte de los lineamientos del Alcalde Bolivariano, Jorge Nava en relación a la respuesta oportuna durante los fenómenos climáticos.

Entre las eventualidades que se presentaron en este sentido se encuentran:la caída de un árbol en la vía del sector El Rocío y otro en una vivienda que provocó el derribamiento de un techo de zinc en el sector Buena Vista II, hechos que tuvieron una respuesta favorable con la tala de los mismos, los cuales se consideraban de alto riesgo. Así lo informó el Mayor Albert Caldera, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda.

Otras acciones

Lea también:
Protección Civil Miranda-Zulia supervisa zonas vulnerables a inundaciones ante la presencia de las lluvias

Por otra parte, este ente bomberil ha realizado muchos traslados prehospitalarios y de Residencias a el Hospital Hugo Parra León y viceversa, también atendió un accidente de motocicleta, en el que resultó herido el ciudadano Reny Molero.

Además los funcionarios de azul recibieron un taller sobre el uso adecuado del Equipo de Protección Respiratoria Aire Comprimido (EPRAC), para su capacitación y adiestramiento.

Asimismo, los bomberos de la jurisdicción realizaron inspecciones de técnicas de oficio a los establecimientos comerciales del sector El Pare para constatar el cumplimiento de normas de seguridad contra incendios, donde se evaluaron los parámetros establecidos.

La labor que realizan estos hombres y mujeres al servicio de la comunidad es fundamental y se afianza en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo impulsado por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, quien busca garantizar la seguridad de los venezolanos.

 

Prensa Alcaldía del municipio Miranda

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.