MARACAIBO-ZULIA

Fuertes lluvias inundan varios sectores del municipio Sucre en el Zulia

Regionales.- Las lluvias continúan causando estragos al occidente del país, en el municipio Sucre del estado Zulia, diversas zonas se mantienen bajo el agua.

El pueblo de San Antonio hasta ahora es el mayormente afectado por la crecida del Río Tucaní tras la rotura del muro a la altura del sector San Miguel el agua avanza inundando casas y hectáreas de producción.

Los organismos se mantienen desplegados con maquinaria para atender la contingencia que de continuar las lluvias pudiera afectar también a las comunidades de Santa María y San José, en los llamados pueblos santos. Así mismo hay puntos críticos en la población de aguas calientes y en el puente arenoso cuyo colapso podría incomunicar el Zulia con Mérida, Trujillo y el centro del país.

Lea también:
Dohmi Culinary Institute y ONG Dividendo Voluntario Zulia celebran el talento de jóvenes en Maracaibo

Igualmente las autoridades están alerta en el sector La Pelota de la parroquia Urribarri en el municipio Colón ante la arremetida del río Chama y en el municipio Catatumbo donde el río Zulia nuevamente mantiene anegadas las comunidades de El Rull, Villas Luisa y Las Casitas afectando más de 220 mil hectáreas de distintos rubros.

El Regional del Zulia tomado de Noticiero Venevisión

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.