COLDESTACADO

Fuertes vientos en Baralt: volaron techos de latas de 26 casas en El Tigre

Las precipitaciones y fuertes vientos en Baralt ocasionaron el desplome de techos de lata de 26 viviendas, en horas de la tarde de este lunes.

Este hecho ocurrió en el sector El Tigre perteneciente a la parroquia Marcelino Briceño, zona rural de la localidad petrolera.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Baralt, Viomar Montero, manifestó que una comisión mixta, integrado por bomberos y PC, estuvo en el lugar, donde se inspeccionó las viviendas afectadas.

Lea también:
Edmundo González Urrutia es el candidato de la unidad

Según el reporte, 26 viviendas quedaron sin techo tras los fuertes vientos en Baralt, precisó Montero.

Uno de los techos voló por el sector hasta que un tendido eléctrico le bloqueó el trayecto descontrolado sin afectar a personas.

“Un total de 40 familias sufrieron pérdidas de techos de sus viviendas, colchones y producción agropecuaria”, detalló Montero.

Fuertes vientos en Baralt: volaron techos de latas en 26 casas
Uno de los techos quedó enredado en el cableado eléctrico. (Foto: CBB para El Regional de Zulia).

Entre los afectadas están 39 niños, 23 mujeres, 20 hombres y 7 adultos mayores, destacó el comandante bomberil.

Preciso que la mayoría de los afectados se encuentran en un refugio habilitado en colegio Hilario Viloria de la parroquia rural.

El gerente de Servicios Públicos de la Alcaldía de localidad zuliana, Giovanny Durante, y el delegado de la parroquia Marcelino Briceño, Goncarlo Morillo, evaluaron los daños ocasionados por los fuertes vientos de Baralt.

Asimismo, El alcalde de Andrés Bello, Francisco Aguilar, y una comisión del Alcaldía de Santa Isabel del estado Trujillo, estuvieron presentes en la emergencia producida en la parroquia Marcelino Briceño.

La comunidad de El Tigre estuvo sin servicio eléctrico.

Una comisión de Corpoelec retiró, implementando los protocolos de seguridad, uno de los techados de lata quedó enredado con el cableado eléctrico.

Fuertes vientos en Baralt: volaron techos de latas en 26 casas
Esta familia, de las 40 afectadas, vió cómo el viento desplomó el techo de lata. (Foto: CBB para El Regional del Zulia).

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía del CBB

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.