sábado, abril 27, 2024
POLÍTICA

Fuerza Vecinal dice que «la oposición es de todos y no de un grupo minúsculo»

Política.- El alcalde del municipio Chacao y dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, anunció desde Barquisimeto que esa organización política sí se presentará en las elecciones primarias que organiza la Plataforma Unitaria con su propio candidato.

Duque expresó que desde la tolda política se harán todos los esfuerzos para promover que en esas primarias se permita una amplia participación de todos los sectores que deseen medirse, ya que a su juicio «no podemos pretender creer que algún sector de la oposición es el dueño de las decisiones. La oposición es mucho más que un grupo de partidos políticos».

Resaltó que si bien Fuerza Vecinal no forma parte de la Plataforma Unitaria, es esencial pensar que para las elecciones de 2024 hay que apuntar a una «verdadera unidad» dentro de las fuerzas que adversan a la administración de Nicolás Maduro, al tiempo que destacó que la oposición es de todos los sectores del país que quieran formar parte de ese movimiento y no de un grupo minúsculo que tome decisiones.

Lea también:
Partidos de izquierda llaman a votar nulo en las presidenciales

Propone que todos los que vayan a participar en las primarias se comprometan por escrito a respetar los resultados y a apoyar a quien resulte ganador. En ese sentido, Gustavo Duque cree que el candidato unitario debe tener ciertas características como solvencia moral, capacidad para entender que se deben generar políticas pragmáticas e intención de reconstruir el aparato productivo en el país, abriendo las puertas para la inversión extranjera, entre otras.

“En la medida que avance la exclusión de factores que desean también participar, etiquetar o cercenar el derecho a partidos, contribuye a la decepción en electores opositores y menor participación. El mensaje es que Fuerza Vecinal si va a presentar un candidato pero también va a exigir que nuestros planteamientos que tienen que ver con la metodología y la forma de hacer las primarias también sea escuchada”, aseveró el edil de Chacao.

Manifestó que la «incoherencia política» ha hecho que más del 80% de los venezolanos que adversan al Ejecutivo estén desconectados de la política y por ello, el trabajo que Fuerza Vecinal y los demás partidos debe ser fuerte para que la gente vuelva a sentir interés.

El partido Fuerza Vecinal y sus líderes habían dicho que, si bien eran importantes las primarias, lo primero que había que atender eran las necesidades de los venezolanos; ir a las bases y trabajar constantemente con las comunidades para que no sintieran que solo se les busca en aras de un voto.

El Impulso / La Prensa Lara/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.