sábado, abril 27, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Fuerza Vecinal rechaza aplicación del Instructivo ONAPRE

El equipo político regional de Fuerza Vecinal en el Zulia  rechazó en un comunicado a los medios de comunicación la aplicación del Instructivo Onapre, que pretende ejecutar el gobierno nacional.

Osman Guanipa, Presidente de Apuz de la Facultad de Humanidades en LUZ, y dirigente regional de la tolda política mencionó que: “Desde Fuerza Vecinal Zulia nos solidarizamos con los trabajadores del sector publico tanto salud, educación y empleados del magisterio y con todos lo que han sido brutalmente golpeados con la aplicación del instructivo Onapre ya que lo consideramos violatorio de todo sentido jurídico en materia laboral”.

Para Guanipa este instrumento está irrespetando todos los derechos humanos planteados en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Trabajo: “Por cuanto se vulnera todos los logros adquiridos en las luchas gremiales, para que los trabajadores hayan alcanzado metas importantes para mejorar su calidad de vida producto del trabajo y la entrega con pasión para el crecimiento y desarrollo de la nación”.

Lea también:
El gobernador Rosales expande el Gobierno en la Calle con una intensa jornada en Jesús Enrique Lossada

Mencionó Guanipa que Fuerza Vecinal se siente muy preocupado por que la situación ha venido agravándose: “En los últimos no han sido tomadas en cuenta las consideraciones y el sentir de los trabajadores, porque el ejecutivo nacional ha creado organismos a la medida,  irrespetando los gremios, sindicatos y asociaciones, que han sido electo por el voto popular en cada una de estas instancias profesionales”.

“Por tanto nosotros en Fuerza Vecinal solicitamos una respuesta oportuna y digna para que los trabajadores puedan llevar adelante sus proyectos de vida y poder garantizar el desarrollo pleno del sistema económico, social y familiar. Destacó Guanipa

El representante de Fuerza Vecinal señaló que desde el partido: “Vamos a estar de la mano apoyando cada una de las actividades que los organismos tenga a bien realizar para protestar en contra,  de la aplicación del instructivo por parte del ejecutivo nacional, que no es más que el golpe directo al bolsillo y al estómago de los venezolanos, hacemos un llamado a todos los profesionales de esta ciudad para que continúen la lucha y sepan que tienen en nosotros un aliado”. Puntualizó Guanipa.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.