COLDESTACADO

Fuga de gas en Bachaquero genera un incendio en garita de seguridad

Una fuga de gas en Bachaquero proveniente de una tubería interna causa una bola de fuego en la entrada del campo Lídice del municipio Valmore Rodríguez de estado Zulia.

Las llamas comenzaron a expandirse por los alrededores de la antigua garita de seguridad desde las seis y media de la tarde de este martes cinco de abril de 2022.

La repentina fuga de gas en Bachaquero ha generado alarma entres los vecinos de Lidice, pues temen que las llamas alcancen las áreas residenciales cercanas.

Lea también:
Plataforma Unitaria considera como una “arremetida” las inhabilitaciones contra opositores

De igual manera, el incendio ha afectado una mínima parte del asfalto, específicamente en el borde de la estructura.

Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez, CPBEZ, personeros de PDVSA y Protección Civil de la Alcaldía se acercaron en el lugar para controlar el incendio.

Sin embargo, el capitán Eduardo Carrasco, comandante bomberil de Bachaquero, informó que es necesario cerrar la válvula de gas para neutralizar las llamas y luego controlar la fuga.

Detalló que se trata de fuga y muy peligroso para las comunidades adyacentes.

Testigos aseguran que una comisión procedió a cerrar la referida válvula.

Ámsterdam Navarro, jubilado petrolero, informó que la fuga de gas se registra desde hace unos seis.

Acotó que PDVSA ya tenía conocimiento de este problema.

Hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber ocasionado el incendio, es por ello, iniciaran las investigaciones.  

Contralado incendio en la entrada de Lídice y tratan de frenar fuga de gas

El fuego generado en los alrededores de la antigua garita de seguridad del campo Lídice de Bachaquero la tarde y noche del martes cinco de abril de 2022 fue neutralizado por el Cuerpo de Bomberos.

Mientras que un equipo de trabajo, integrado por vecinos, Protección Civil al mando de Julio Almarza y Petrozamora, están haciendo un gran esfuerzo cerrando las válvulas de tubería para frenar la fuga de gas.

Al lugar se apersonó el concejal Carlos Mendoza, presidente de la comisión de Servicio Público, inspeccionando lo ocurrido y escuchando los planteamientos de los vecinos.  

El equipo de Petrozamora se avocó al llamado de la comunidad para buscar una solución.

Por lo pronto, el acceso al campo Lídice permanecerá bloqueado de manera preventiva.

Con el cierre de las válvulas de gas, los campos petroleros cercanos al incidente y parte de La Victoria quedarán sin el servicio.

Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.