viernes, marzo 29, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Azul Ambientalistas: «Propone crear Policía Ambiental en Maracaibo»

La fundación ambiental, le hace una propuesta al alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, ya que esto permitiría hacer cumplir las normas ambientales vigentes y apuntar a la sostenibilidad.

La dirección regional de la fundación Azul Ambientalistas, encabezada por Gustavo Carrasquel y Yohan Flóres, hacen está propuesta con objetivos bien claros: hacer respetar las medidas ambientales, no arrojar basura a las calles, que las piezas de vehículos no sean arrojadas a las cañadas, que las caucheras no boten estos artículos al Lago de Maracaibo o cañadas.

El director de la fundación Azul Ambientalistas en el Zulia, Yohan Flóres, opina lo siguiente: «Con la Policía Ambiental, se busca que los ciudadanos tomen conciencia, que botar la basura en cualquier espacio está prohibido y que esto puede acarrear consecuencias legales o sanciones de servicio comunitario. Quienes confirmarían estás brigadas policiales ambientales, tendrían la obligación de mantener el orden en la ciudad en cuanto a la manipulación de los desechos sólidos u otro artículo, en la ciudad.

Esto también evitaría que aquellas personas que son recolectores urbanos, que se dedican a buscar plásticos entre las bolsas de basura o aquellas personas que están en situación de calle, no rompan las bolsas y dejen regado la basura por toda la ciudad.

Por otra parte, Yohan Flóres, afirmó lo siguiente: » De conformarse está Policía Ambiental, ayudaría al control de la tala indiscriminada de árboles, que existen en la ciudad, producto de la inconsciencia ciudadana que existe en estos momentos en Maracaibo. Otro de los beneficios sería la protección animal»

 

Fundación Azul Ambientalistas
Foto referencia de unidad de Policía Ambiental

 

Beneficios de la Policía Ambiental

-Educación ambiental.

– Prevención y concientización.

– Sensibilización y difusión ambiental.

– Cumplir las normas ambientales vigentes y apuntar a la sostenibilidad.

– Hacerle cumplir a la ciudadanía el día que le toca la recolección de desechos sólidos en su parroquia. Sacar la basura el día que le toque.

– Evitaría los derrames inconscientes de agua potable en diferentes zonas de la ciudad.

-Parar la tala de árboles en la ciudad.

 

Por último, el director de Azul Ambientalistas-Zulia, se puso a disposición de conformar está policía Ambiental, junto a la Policía de Maracaibo, en beneficio a toda la ciudadanía en general.

 

Prensa Azul Ambientalista

Fotos: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA