OPINIÓN

FUNDACIÓN DIVINO NIÑO 

 

POR: DR. ALIRIO FIGUEROA ZAVALA

Individuo de número de la Academia de Ciencias Jurídicas del Estado Zulia.

 

Según el Código Civil vigente una Fundación es un tipo de persona Jurídica formada por la voluntad de una o más personas que destinan bienes de su propiedad, a la realización de un bien lícito. Y solo pueden crearse con un objeto de utilidad general: Artístico, científico, literario, benéfico o social.

En Ciudad Ojeda se constituyó una fundación por unas personas de una gran sensibilidad social, como lo fueron los ciudadanos Pascual Taddei y Laura Belmonte de Taddei, la cual denominaron Fundación Divino Niño. Esta fundación ha venido desarrollando una inmensa labor social, ha realizado diversas actividades de atención médica, donación de medicamentos y otras que ha beneficiado a la comunidad en general.

Ella cuenta con un gran equipo médico entre los cuales merecen resaltarse entre otros,  los doctores Marcelo Roy, Miguel Leal, Iris Emmons, Néstor Borjas, Mireya Rondón, Gladys Molina, Génesis Esteira, Ivonne Acosta; así como también el personal obrero y administrativo que labora en ella; mereciendo resaltar la actividad de Francisco Pérez en su condición de Presidente de la Junta Directiva, Dr. Roy Marcelo como Vicepresidente, Albino Goncalves Tesorero y Dra. Anaylen López como secretaria.

Todo este personal con su esfuerzo y de una gran conciencia social trabajan infatigablemente para aliviar el dolor y las enfermedades de todas las personas que acuden en su ayuda. El personal médico percibe unos modestísimos y solidarios honorarios por el servicio que prestan, valga decir bastante económico, y lo hacen para hacer honor a su profesión y tomando en cuenta las circunstancia difíciles que confronta el país. En pocas palabras, se trata de una Fundación que hace honor a la filantropía, lo que merece que sea digna de loa y encomio.

Debemos sentirnos orgullosos de contar con esta Fundación, y por este medio exhorto a las Alcaldías de la Costa Oriental, en especial de Lagunillas, y de todas las personas generosas que contribuyan con la Fundación, pudiendo hacerla no solamente con dinero, sino también con medicamentos.

La Fundación entre los servicios que presta abarca diferentes disciplinas de la ciencia médica como son: Cardiología, Ginecología, Medicina Interna, Nefrología, Odontología, Psicología, Urología, Ecografía, Fisiatría, Gastroenterología y últimamente comenzó a prestar el servicio de Oncología, lo cual es muy importante para todas las personas, ya que este es un servicio que se presta en la Ciudad de Maracaibo y al hacerlo acá es una extraordinaria ayuda para todos los habitantes de la Costa Oriental del Lago.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.