jueves, marzo 28, 2024
FARÁNDULA

Fundación Mara de Oro celebra su 67 aniversario

Farándula.- La Fundación Mara de Oro celebra su 67 aniversario en Maracaibo y será dedicado a la Gaita Zuliana, es por ello, que serán premiados los máximos exponentes de este género, quienes fueron previamente evaluados.

Reconocimientos
En esta edición aniversario, se contará con la participación especial de la Agrupación Femenina con mayor trayectoria reconocidas como «Las Sensacionales», distinguidas con el Mara de Diamante.

Seguidamente el Conjunto «Los Azulejos», recibirán la distinción Mara de Platino, por su destacada trayectoria; mientras que la agrupación infantil «Los Amiguitos», destacados del año MaraGaita por la excelencia en su más reciente producción musical conocida como «La Vuelta al Mundo».

Personalidades galardonadas
Entre las personalidades galardonadas por su trayectoria en el gremio gaitero destacan: Ingrid Alexandrescú «La Voz Romántica de la Gaita y Luis Germán Briceño, quienes recibirán Mara de Diamante.

En el reglón Mara de Platino destacan Douglas Ochoa «Leyenda Viviente», Humberto Bracho, director musical y Elías Fernández, compositor.

También recibirán reconocimientos el solista Jaime Indriago «La Voz de la Navidad «, el popular Argenis Corzo «Corzito» Carrasquero y el cuatrista Nixon Paredes.

Entrega
La entrega de las premiaciones se realizará, como antesala a la subida de los furros para cerrar con broche de oro la temporada gaitera 2022, desde la emblemática ciudad de Maracaibo, así lo dio a conocer Olga Lira, productora general de la Fundación.

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA