COL.-Tal como se tenía previsto, la Fundación Raíces Creadoras, efectuó este 24 de septiembre, la inauguración del mural dedicado a niños con condiciones especiales, una obra que se impulsó de la mano de los administradores de las páginas Cabimas Casco Central y Q’ Molleja Zulia, siendo una realidad en la calle Las Mercedes de la ciudad de Cabimas.
La inauguración se llevó a cabo en medio de sorpresas, al son de la Gaita, obras de teatro y reconocimientos.
Odarwi Polanco, administrador de la página Cabimas Casco Central, compartió sus impresiones con El Regional del Zulia y manifestó que le llena de gran orgullo la consolidación del proyecto en el que la Fundación Raíces Creadoras presidida por el artista César Rondón junto a varios artistas de la ciudad llenaron de color la calle Las Mercedes dándole así un toque diferente y especial.
Dijo que en nombre de Cabimas Casco Central y Q’ Molleja Zulia agradecen de todo corazón a la Fundación Raíces Creadoras por haber plasmado la maravillosa obra, inspirada en el amor hacia los niños con condiciones especiales, quienes merecen ser parte de la sociedad.
Polanco destacó, que la idea también era rescatar las paredes del Mercado Libre y todo fue posible gracias al apoyo incondicional de todas las voluntades que se sumaron a la iniciativa.
Agradeció el apoyo al alcalde Nabil Maalouf, la primera dama Liliana Sánchez de Maalouf, así como el equipo de gira de la Alcaldía de Cabimas por el apoyo en la inauguración del mural, donde se contó con la participación del reconocido animador Hendrick Prieto (Gordin Show), el grupo de gaita Fundamigos Cabimas de la profesora Edith González, en compañía de Ángel Diaz El Turpialito de Cabimas, Ronald López y Moisés Aguilar.
Llenando de color diversos rincones de la ciudad
Por su parte, César Rondón, presidente de la Fundación Raíces Creadoras, destacó que se sigue llenando de color la ciudad y que sin duda el trabajo en equipo con los artistas plásticos fue extraordinario y muestra de ello es el resultado final del mural al igual que lo fue la galería vial de la avenida Universidad.
Resaltó, que en esta oportunidad se convocó a 4 artistas y se logró concretar la participación de 15, además aplaudió que tanto el sector privado como la comunidad dispusieron de sumarse a la noble causa, que busca además expresar un mensaje de solidaridad, amor, empatía y respeto a los niños diagnosticados con alguna condición.
Extendió la invitación a toda la colectividad a seguirse sumando y ser parte de los proyectos que se promuevan en diversos rincones de la ciudad para llenarla de color y embellecerla
Entrega de reconocimiento
Durante el acto inaugural se realizó la entrega de reconocimiento a la Fundación Raíces Creadoras por parte de representantes de las páginas Cabimas Casco Central y Q’ Molleja Zulia, por su valioso, fundamental apoyo y trabajo para hacer realidad el hermoso mural situado en la calle Las Mercedes.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía: páginas Cabimas Casco Central y Q’ Molleja Zulia / Maryelim Meleán
–