MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Fundación Yojer Medina entregó primeras 90 becas a atletas de Maracaibo

MARACAIBO.- La fundación Yojer Medina, creada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, entregó las primeras 90 becas para asistir a los atletas de alto rendimiento, entrenadores y dirigentes deportivos, en un emotivo acto celebrado el Teatro Baralt, la tarde del lunes 20 de septiembre.

El alcalde Willy Casanova en compañía de la primera combatiente y  directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, junto al presidente de la fundación Yojer Medina, Alfredo León, y el atleta Yojer Medina, fueron los encargados de entregar el beneficio a los atletas seleccionados por sus registros obtenidos en cada una de las disciplinas.

En total 74 atletas recibieron el incentivo mientras que para dirigentes y entrenadores se entregaron otros 16, completando la primera fase de este proyecto, que viene a llenar un vacío en materia de ayudas y dotación para que los deportistas puedan realizar su preparación, con el mínimo de condiciones con miras a competencias nacionales e internacionales.

Lea también:
El nuevo padrino Tellechea se compromete a "elevar al máximo el sistema 1x10" en el Zulia

“Trabajamos con gente que comprende perfectamente la política deportiva, acertada bien dirigida y que pueda con poco hacer mucho, que desde la carencia y la dificultad de estos tiempos pueda crear acciones contundentes para desencadenar otras acciones motivadoras”, resaltó el alcalde Willy Casanova.

La máxima autoridad municipal hizo referencia a la difícil situación que viene confrontando el deporte zuliano e indicó que “ante acciones básicas, mínimas y elementales que se han emprendido desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo contamos con el apoyo mayoritario de hombres y mujeres, niños y niñas vinculados al tema del deporte”.

“Ha llegado el momento y la hora de que el deporte sea una prioridad en la ciudad de Maracaibo. Tenemos las condiciones y estamos dando pasos firmes hacia adelante haciendo más de lo que nos corresponde, más allá de nuestras competencias”, acotó.

Casanova reiteró que su plan para el deporte no es a corto plazo, sino que aspira a que las políticas deportivas implementadas desde esta gestión trasciendan su momento al frente de la alcaldía y perduren en el tiempo, meta implícita con la creación de esta fundación.

Los beneficiarios

El proyecto de la fundación Yojer Medina ya venía funcionando desde meses atrás con ayudas a atletas de alta competencia, que viajaban a cumplir compromisos en campeonatos nacionales e internacionales como el caso de los representantes paralímpicos.

Esta vez, con su entrada oficial al servicio del deporte, la fundación hizo entrega de las becas a sus respectivos beneficiarios. Las medallistas paralímpicas Lisbeli Vera, Alejandra y Linda Pérez junto con el entrenador Isidoro Bartehlemy y los guías Álvaro Casiani y Markinson Manzanilla fueron las y los primeros en recibir incentivos por sus medallas ganadas en competencias internacionales.

“Me siento muy feliz pues hoy por fin hemos puesto en funcionamiento nuestra fundación, un sueño que veníamos trabajando desde hace algún tiempo. Estamos apostando a que no dependa solamente de la Alcaldía como institución, sino que abre las puertas a todas las personas que quieren construir ciudad y que entienden que el deporte es fundamental para ello”, expresó Selene Estrach, una de las promotoras de la idea que hoy es toda una realidad.

Por su parte el entrenador Isidoro Barthlemy señaló: “Nosotros hicimos historia. El alcalde y su equipo de trabajo quieren hacer historia. Nadie atendía al deporte y ellos quieren atenderlo, así que van a hacer historia”, expresó el técnico exaltando la ayuda que sus atletas recibieron de las autoridades municipales.

Asistencia integral para los atletas

Alfredo León, presidente de la fundación y excampeón mundial de patinaje, agradeció el apoyo al exatleta Yojer Medina y resaltó sus logros como campeón del impulso de bala con 28 años en la selección nacional.

Explicó que entre los objetivos de la fundación destacan llevar asistencia médica, psicológica, nutricional y económica a los atletas de alto rendimiento en cada ciclo olímpico. Igualmente señaló que volverá el premio al Atleta, Entrenador, Dirigente y Asociación del Año como se hacía hasta 2012 cuando se entregó este galardón por última vez.

Yojer Medina agradeció al alcalde y al resto de las autoridades municipales que le hayan tomado en cuenta para simbolizar a una institución de ayuda al atleta, tan necesaria en estos tiempos para el deporte zuliano y maracaibero.

Por su parte Carlos Díaz, entrenador y presidente de la Asociación Zuliana de Judo,  celebró que por primera vez las asociaciones deportivas son llamadas para informarles de este trabajo que se está haciendo y ese es un paso importante para el deporte del estado.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.