Portada » Fundataecol celebra 30 años de historia, formación y logros

Fundataecol celebra 30 años de historia, formación y logros

Atletas se preparan de cara a los próximos campeonatos nacionales. Hacen el llamado de apoyo a entes competentes

por Mileydi Piña
Fortalecen aprendizaje con taller del SGI sobre oratoria y orientación

Deportes.- La Fundación Taekwondo de Cabimas (Fundataecol) arriba a 30 años de historia formando a niños, jóvenes y adultos de la Costa Oriental de Lago, estado Zulia así lo informaron representantes de la institución, de visita a El Regional del Zulia.

Marlin Contreras, presidenta de Fundataecol, recordó que la institución fue fundada en el año 1995 por el maestro Orlando Covis, a fin de resaltar valores como el respeto, la unión, compañerismo , entre otros en la COL.

Aseguró que a lo largo de tres décadas la academia que tiene su sede principal en Agel, ha logrado participar en importantes eventos nacionales e internacionales representando a Cabimas, el Zulia y Venezuela.

Exhibición en planteles educativos

Joel Daniel Ramirez, entrenadora sabomnin, expresó hemos participado en eventos nacionales y regionales, hace poco fuimos a un campeonato nacional en Caracas y el equipo infantil hizo excelente trabajo, lamentablemente no tuvimos ningún apoyo, que nos hubiera permitido llevar la delegación completa, aproximadamente 40 alumnos».

Apuntó que en Fubdataecol están centrados en realizar exhibiciónes en las instituciones públicas y privadas en las que se fomenta a los niños y jóvenes mantenerse alejado del ocio y practicar disciplinas como taekwondo.

Afinando detalles para próximos encuentros

De la misma manera, los atletas de la institución se preparan para celebrar sus 30 años con la realización próximamente de un torneo regional, el cual se dará a conocer a través de las redes sociales @fundataecol1995.

Igualmente, se preparan para su participación próximamente en el torneo regional de Maracaibo y Lagunillas como preámbulo para las grandes competencias de Barquisimeto y Puerto Ordaz con los mejores exponentes del deporte en Venezuela.

Fortalecen aprendizaje con taller del SGI sobre oratoria y orientación

Ludetzade Bravo, entrenadora sabomnin, destacó el excelente trabajo y avance de más de 25 atletas de la Fundación Taekwondo de la COL, que han dejado el nombre del municipio y el estado Zulia muy en alto en competencia nacionales.

«A pesar de la poca colaboración de organismos públicos y privados la Fundación de Taekwondo de la COL ha logrado sus objetivos propuestos durante a todos estos años, como fomentar y rescatar los valores de los niños y jóvenes que tienen talento y condiciones favorables en la participación de esta disciplina deportiva», sostuvo.

Llamado

Los representantes de la fundación gicieron un llamado a los organismos competentes a brindar el apoyo a la loable institución de Cabinas, que por más de tres décadas apuesta a tan importante disciplina y formación de pequeños y grandes.

Cabe destacar, que varios atletas de Fundataecol expresaron su motivación y satisfacción de pertenecer a la Fundación de Taekwondo en Cabimas, entre ellos Roberto Ramirez Higuera, Sergio Andrés Castellanos, Ederwin Soto, Diego Tamendi, Robert Enrique Díaz Castellanos y Ana Victoria Mora, quienes coincidieron que practicar tan importante disciplina les ha permitido fomentar valores como el respeto, la obediencia, así como tener mejor salud y aprender a defenderse.

Para quienes estén interesados en pertenecer a las filas de Fundataecol pueden comunicarse a través de @Fundataecol1995 para mayor información.

VIDEO

 

Gayledys Barrientos
Fotos y video: GB
EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.