DEPORTES.- Los cuerpos de los hermanos llegaron a su ciudad natal, Gondomar, para el velatorio que inicia este viernes, seguido del funeral y entierro programados para el sábado 5 de julio.
La comunidad del fútbol y aficionados de todo el mundo lamentan profundamente la trágica pérdida del delantero del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, André Silva, de 26 años, quienes fallecieron en un trágico accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del jueves cerca de Zamora, España.
El accidente automovilístico, que cobró la vida de los hermanos, se produjo en la A52, en Cernadilla (Zamora, España), y se presume que fue causado por el reventón de una rueda de su coche mientras circulaban por la carretera. Esta devastadora noticia ha conmocionado profundamente a Portugal y al mundo del fútbol, provocando escenas de profundo dolor, con abrazos y lágrimas entre los presentes.
La tragedia ocurre apenas unas semanas después de que Diogo Jota se casara con su novia de la infancia, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio.
Los cuerpos de Diogo Jota y André Silva llegaron a Portugal la noche del jueves, justo antes de la medianoche, siendo recibidos con aplausos y lágrimas por decenas de personas en Gondomar.
Fueron trasladados en dos coches fúnebres a la Capilla de la Resurrección São Cosme. Familiares y amigos se han reunido en este lugar, preparándose para dar el último adiós.
Los detalles del velatorio y funeral son los siguientes:
Velatorio: Se ha programado para el viernes a partir de las 4 p.m. hora local. Tendrá lugar en la capilla mortuoria de la Iglesia Matriz de Gondomar.
Funeral: Se celebrará el sábado 5 de julio a las 10 a.m. hora local (una hora menos GMT). La ceremonia fúnebre se realizará en la Iglesia Matriz de Gondomar, situada a 33 kilómetros de Oporto.
Entierro: Posteriormente al funeral, los restos serán trasladados al cementerio de dicha localidad.
Con información de Cuatro / ESPN Venezuela
Fotos cortesía @circularinfo / capturas
EL REGIONAL DEL ZULIA
–