NACIONAL

Funvisis reporta sismo de 4.3 en Mérida

Este sábado 13 de agosto, un sismo de magnitud 4.3 en la escala Richter, con epicentro en el estado Mérida, sacudió esa zona andina y otras regiones cercanas sin, hasta el momento, reporte de daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Funvisis detalló que se trató de un «sismo sentido» que se produjo a las 3:10 a.m, 14 kilómetros al norte del municipio Tovar.

Sismo en Mérida

El temblor tuvo una profundidad de 5 kilómetros y, por tratarse de un «sismo sentido», Funvisis llamó a la población, a través de las redes sociales, a reportar la intensidad con que percibieron este movimiento telúrico «para la reducción de la vulnerabilidad».

Lea también:
Todo el personal diplomático de Venezuela en Ecuador ya está en el país

La institución reportó esta madrugada otros tres sismos de menor escala y que fueron «no sentidos», con epicentros en el estado Zulia y Sucre, donde se produjo el último temblor percibido, de 4.9, el pasado 14 de julio.

Funvisis

El Gobierno anunció a finales de julio que está trabajando en un relanzamiento de Funvisis con el cual se proponen activar 40 estaciones para la detección sísmica en todo el país.

En Venezuela no se registran movimientos telúricos de gran magnitud desde el 21 de agosto de 2018, cuando se produjo un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

Con información de EFE

Fuente…….2001 Oline

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.