DESTACADONACIONAL

Futpv exige inicio de las discusiones del CCP y otros beneficios

 

Nacional.- Un nuevo llamado al Gobierno Nacional, realizaron representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y trabajadores desde las bases activos y jubilados, para que se inicie las discusiones del Contrato Colectivo Petrolero (CCP) vencido desde hace 1 año y 7 meses.

Asimismo, exigen el pago de deudas contraídas en la gestión del ex ministro Tareck El Aissami, la restitución de la salud integral; beneficio que goza del carácter inalienable que establece la Constitución y que les fue eliminado en la gestión anterior.

Aunado a ello, los representantes de Futpv, solicitan la construcción y adjudicación de 50 mil viviendas a los trabajadores y su familia.

Lea también:
Municipio Baralt: 61 mil 933 personas ejercerán su derecho al voto

Argenis Olivares, secretario ejecutivo , Franklin Velázquez y Yudenis Rodríguez también del comité ejecutivo de la Futpv, manifestaron que la mayoría de los sindicatos de bases creen y siguen creyendo en el sistema Socialista enmarcado en la República Bolivariana de Venezuela.

 

Futpv exige inicio de las discusiones del CCP y otros beneficios

 

«Los trabajadores estamos conscientes de nuestro papel histórico y digerimos que debemos seguir el camino del Libertador Simón Bolívar y el presidente Hugo Chávez, construyendo una sociedad Socialista sólida», manifestó Olivares.

Reiteró, que es necesario el llamado a la conciencia revolucionaria, altruista y amorosa de toda la sociedad y a su vez destacó que la propuesta es sencilla enmarcada en la Constitución de la República de Venezuela en su título V del sistema socioeconómico y del título 1 de sus principios fundamentales.

Asimismo, indicó que en el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se establece que el país se constituye en estado democrático y social de derecho y de justicia que propugna como valor superior de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la justicia, la igualdad, preminencia de lao derechos humanos y el pluralismo político.

«La justicia es la reina de las virtudes», acotó Olivares, quien además hizo un llamado de reflexión a la presidencia de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), a que se instale una política verdaderamente Socialista dentro de la industria petrolera y convertirla en referencia nacional, para el resto de los trabajadores de cualquier sector.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos: cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.