Deportes.- En un comunicado oficial, difundido en Instagram, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), expresó su rechazo ante las agresiones xenofóbicas que han sufrido los jugadores Miguel Navarro y Jhoagny Contreras. La federación subrayó que «ninguna forma de discriminación tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad».
La FVF destacó que estos incidentes no son aislados, ya que futbolistas venezolanos han enfrentado manifestaciones discriminatorias tanto dentro como fuera de las canchas. En respuesta, la federación ha elevado el caso a las instancias correspondientes y ha solicitado a las autoridades locales, ligas profesionales y organismos internacionales como CONMEBOL y FIFA que implementen medidas para sancionar tales conductas y reforzar los protocolos de prevención y denuncia.
La Federación también expresó su total solidaridad con Miguel y Jhoagny, asegurando que «no están solos» y que detrás de cada jugador que representa a Venezuela hay un país que los respalda. «Ser un país que respeta y defiende a su futbolista es nuestra responsabilidad y deber», afirmaron, enfatizando que no permitirán que el odio y la intolerancia se apoderen del fútbol, un deporte que debe ser un espacio de encuentro, hermandad y respeto entre los pueblos.
Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez manifestó en sus historias de Instagram: «¡Estamos con ustedes! @jhoagnycontreras @miguelnavarro06». Además, refirió que «el fútbol no tiene nacionalidad; debe ser un un espacio de respeto, unión y encuentro entre culturas».
Asimismo, afirmó que «seguiremos trabajando para que estos principios se fortalezcan tanto dentro como fuera del campo de juego».
Deportes.
–