domingo, abril 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

G4 confirma su participación para el 21N con la tarjeta de la MUD

CARACAS.- El denominado G4 o Plataforma Unitaria dio conocer por fin este martes que participarán en las elecciones del 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, aunque reconocen que los comicios no serán «ni justos ni convencionales».

«Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un difícil proceso de deliberación interna y tras una reunión entre líderes locales, regionales y nacionales… Sabemos que estos comicios no serán justos ni convencionales; sin embargo, será un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar a unas presidenciales libres», anunció la plataforma tras leer un comunicado.

«Nos mueve el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes» para la población, dice parte del comunicado que leyó Marianela Anzola, representante de UNT.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

Asimismo, informaron que decisión complementa «los esfuerzos que se adelantan en México y apuntan a salida pacífica democrática… Para sacar a los venezolanos de la pobreza a los que están sometidos».

Henry Ramos Allup participó en la convocatoria señalando “no soy aspirante a nada, lo cual me da la libertad de opinar con mayor serenidad” y añadió “las dictaduras a veces salen con elecciones, estamos agotando todos los esfuerzos constitucionales y legales”.

A tan solo horas de finalizar el periodo de postulaciones en el CNE, la Plataforma Unitaria tomo una decisión, a lo que Ramos Allup agregó “finalmente estamos haciendo el anuncio a horas del final del periodo de postulaciones”.

Ante las diversas opiniones de votar el próximo 21 de noviembre Henry Ramos Allup destacó que “Votar es un derecho y no votar también. Respetamos a aquellos que han decidido no participar, pero por esa misma actitud les pedimos respeto a quienes hemos decidido hacerlo”.

“Le queremos pedir a todo el pueblo venezolano participar con todo el corazón. La sociedad civil, la gente de a pie, quiere representación, quiere presencia” expresó.

Además del llamado G4, otras toldas como Copei formarán parte de esta coalición.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.