DESTACADOSUCESOS

GAES liberó a secuestrado y capturó a 5 miembros de la banda de «Yeico Masacre» en Santa Rita

En una operación realizada este viernes en horas de la noche, por efectivos del GAES COL, en conjunto con el Destacamento 113 de la GNB Zulia en el municipio «Santa Rita» y el apoyo del Cpbez, se logró la liberación de un ciudadano secuestrado y la captura de 5 integrantes de la banda de «Yeico Masacre».

En una rueda de prensa ofrecida desde la Zodi Zulia, por el GD Manuel Castillo Rengifo, se conoció que la persona raptada responde al nombre de Ángel Leal Suárez de 28 años, quien fue interceptado por siete antisociales en Santa Rita el pasado 16 de marzo, por lo que estuvo 10 días en cautiverio.

Pese a que los delincuentes estaban exigiendo una importante suma de dinero para liberar al joven, gracias a la efectiva actuación militar-policial, este fue rescatado sin ningún tipo de intercambio y posteriormente fue llevado hasta un centro de salud donde se le practicó una evaluación médica, para después llevarlo hasta donde sus familiares de manera segura.

Lea también:
Manuel Rosales: Una vez más le cumplimos a la Venezuela que anhela el cambio en paz

La actuación del GAES fue fundamental en dicho operativo, ya que hicieron intercepción de líneas telefónicas, para dar con certeza en la ubicación donde se encontraba el ciudadano y la aprehensión de los cinco delincuentes de la banda de Yeiko Masacre, quienes se dedican al secuestro, extorsión, lanzamiento de granadas, cobro de vacunas y sicariatos, para quitarle la paz a los zulianos.

Se conoció que los organismos de seguridad además incautaron varios objetos de interés criminalísticas como armas, artefactos explosivos, municiones y un vehículo.

El operativo estuvo dirigido por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Manuel Castillo Rengifo, el Comandante del Comando de Zona 11 G/B Alberto Fermín Ulisse, el Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en la región Coronel Gerardo Ramón Rodríguez, el Comandante del GAES en la Costa Oriental del Lago Mayor Ángel Rangel y el Subdirector del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Marcos Ríos, en perfecta unión cívico-militar-policial y en estrecho apoyo de la primera autoridad de la región, en contra de los grupos generadores de violencia que quieren intimidar al pueblo zuliano.

Estos resultados han sido posibles gracias a la efectiva acción del Gobernador Omar Prieto en materia de seguridad, apoyados por las autoridades militares de la región, que no descansarán hasta que todos estos grupos delincuencia sean neutralizados.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.