jueves, marzo 28, 2024
DEPORTES

Gaiteros del Zulia presentó el Gran Torneo “COMECANDELA 3pa’3” 2022

Gaiteros del Zulia  “COMECANDELA 3pa’3”

 

La organización GAITEROS DEL ZULIA y su grupo de aliados presentaron este miércoles el Gran Torneo “COMECANDELA 3pa’3” 2022, evento que en su primera edición, busca cumplir con la firme aspiración de ser la referencia del baloncesto 3×3 institucionalizarlo en la región occidental.

El evento en la rama masculina es concebido bajo la modalidad 3×3 en tres categorías: U17, Libre y Máster y se disputará en cuatro validas, dos semanales desde el 15 de noviembre. Las válidas se cumplirán sucesivamente hasta coronar a los campeones de las tres categorías el 17 de diciembre. Se juega por espacio de 10 minutos y el equipo con mayor cantidad de puntos al término de ese tiempo, se lleva la victoria.

 

Gaiteros del Zulia  “COMECANDELA 3pa’3”

 

Estos eventos especiales se vienen realizando camino a los 40 años de Gaiteros del Zulia, que con nueva junta directiva y su Presidente Omar Barrios, preparan un gran relanzamiento de la organización en la temporada 2023 con miras a conquistar el título, esto de acuerdo al alcance de los planes y preparativos que envuelven a los Comecandela, pues al parecer, querrán “comerse el mundo” en la próxima zafra.

 

 

Gaiteros del Zulia  “COMECANDELA 3pa’3”

 

“25 equipos en total se inscribieron en esta primera edición del 3×3. La participación es gratuita y se garantizan condiciones como los uniformes y la logística para los equipos que así lo requiriesen” manifestó el miembro del Comité Organizador del torneo Andrés Cubillán. “La intención es que a ningún equipo le falte nada y que puedan competir en las mismas condiciones en este torneo” enfatizó.

 

 

El torneo se realizará con un fixture de cada categoría consiste en 2 fases: ELIMINATORIA (4 válidas) y FINAL (1 válida). En cada válida clasificarán 4 equipos por categoría, para que los mejores 16 disputen la Fase Final y de esa forma determinar quiénes se llevarán los máximos honores de esta novedosa actividad, que como valor agregado arrojará puntos para Venezuela en el ranking mundial FIBA en el universo 3×3.

EL Gran Torneo “COMECANDELA 3pa’3” 2022 inició en el Pedro Elías Belisario Aponte y se trasladará a escenarios como el Mercado Corito y la cancha de Altos de Jalisco. “La idea es llevar el baloncesto a las comunidades de Maracaibo y posteriormente al resto del estado” resaltó Cubillán.

 

 

Segundo torneo U17 que organiza Gaiteros del Zulia con el apoyo de sus siempre fieles aliados comerciales. La idea de estas competiciones promover la práctica del deporte de los gigantes y recuperar un espacio todavía latente en la preferencia de los deportistas de la entidad.

LA SIEMBRA DEL SEMILLERO

Gaiteros del Zulia apuesta a la academia, a la formación, a la siembre del “semillero” como escuela y base fundacional de los grandes talentos deportivos zulianos del futuro.

Es la razón por la cual promueve estos eventos como parte de la dinámica para acelerar el sentido competitivo y medir el talento de las diferentes selecciones y escuelas.

Nemesio Antúnez, coordinador de la Cantera de Gaiteros, reiteró el compromiso de la organización en el proceso formativo, la selección del talento zuliano, y especialmente, la promoción del baloncesto como disciplina deportiva.

 

 

“Por ello estamos rotando estos torneos por diferentes comunidades para llevarlos por varios sectores y sembrar la afición entre quienes admiran y valoran este deporte. Gaiteros apuesta por el talento venezolano, por el talento zuliano, apoyado en valores importados, pero siempre alzando la miranda hacia un equipo altamente competitivo que le devuelva a los aficionados un nuevo título”, comentó.

Los representantes de Gaiteros del Zulia invitaron a la fanaticada a acompañarles en este Torneo Come Candela 3 pa 3 que se extenderá hasta el próximo 17 de Diciembre.

 

 

Gaiteros del Zulia  “COMECANDELA 3pa’3”

 

 

Nota de prensa Gaiteros del Zulia

EL REGIONAL DEL ZULIA