DEPORTES

Gaiteros del Zulia se repotencia : Regresa el “Héroe de Portland” David Díaz (DT) junto a 6 nuevos jugadores locales e importados

La nueva etapa de los Gaiteros del Zulia inició formalmente para repotenciar la plantilla que acelerará la competitividad en la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto Venezolano y llegó, sin dudas, con todo.

Recientemente iniciado un proceso de reestructuración, con nueva Junta Directiva, debido a la compra del equipo por parte del Grupo San Juan/Fiorella Supermarket que se una a la experiencia,  manejo familiar y pericia técnica del equipo de Paul Romero, traen buenas nuevas con la misma velocidad e intensidad que requiere la cancha.

Omar Barrios, Presidente de la organización estuvo a cargo de esos anuncios y dio la bienvenida a un miembro de la familia.

Lea también:
Jhonny Pereda debuta en la MLB con Marlins después de 11 años en las menores

“Recibimos  una de esas glorias de nuestro baloncesto que tantas alegrías le dio como jugador activo a la fanaticada zuliana y que ya estuvo en los banquillos, primero como Asistente Técnico y como Entrenador Principal en otra instancia. Se trata de David Díaz, uno de los Héroes de Portand que vuelve a Maracaibo para tomar las riendas del equipo Comecandela en la segunda mitad de la temporada 2022 de la SPB, bienvenido!”

David Díaz es una gloria del baloncesto nacional. En su trayectoria como jugador activo vistió la camiseta zuliana desde 1995 hasta 2001, formando parte entre otros, del equipo campeón de la temporada 1996. Durante 20 años fue un jugador insignia del baloncesto nacional por lo que no le fue difícil formarse en la Dirección Técnica.

 

«Agradezco a Dios y a la nueva Gerencia el traerme de vuelta a esta ciudad que es mi hogar. Sabemos que estamos en una fase de transición que no es fácil pero el grupo está convencido de lo que tiene que hacer» expresó Díaz. «Son profesionales que van a darse íntegros» sentenció el maracayero.

Nuevos Jugadores

Barrios también anunció las rápidas e inmediatas negociaciones que lograron traer en tiempo record nuevos jugadores al equipo.

“La inclusión de David Díaz no es la única novedad que presenta Gaiteros para la segunda mitad de la temporada. Firmamos con el internacional senegalés, el pivot Mus Barro, su extensión con el equipo y continua de esta manera junto con Brandon Johnson y Elyjah Clark entre los importados  mientras que el alero venezolano Diego Martínez junto al colombiano Yesid Mosquera, son las nuevas incorporaciones de los Comecandela que vive ahora un momento estelar ”, informó a la fanaticada.

Ellos se unen al base Carlos Gascón y al Pívot Erick Rodríguez quienes desde la semana pasada arribaron también para dar profundidad a una remozada a la plantilla zuliana.

Con registro de 5-9, Gaiteros iniciará la segunda mitad de la Superliga Profesional de Baloncesto el lunes 15 como visitante ante Brillantes del Zulia, para después enfrentar a Guaros de Lara en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo,  el martes 16 de Agosto a las 5:30pm.

“La invitación es a toda la fanaticada del baloncesto, a todos los zulianos, que asistan, acompañen a Gaiteros del Zulia, un equipo icono y parte de la tradición regional que estamos reimpulsando, repotenciando y reconstruyendo para que muestre nuevamente orgullo y su casta de campeón, además de un gran espectáculo deportivo a sus fanáticos”, finalizó diciendo Omar Barrios.

 

Nota de prensa Gaiteros del Zulia

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.