domingo, abril 28, 2024
DEPORTES

Gaiteros lucha pero cae en Punto Fijo

Se luchó. Se buscaron alternativas ante un rival mermado física y mentalmente, por momentos displicente y muy desordenado que no vio tranquilidad sino hasta el último minuto de partido. Así puede resumirse la derrota de Gaiteros del Zulia ante Héroes de Falcón 94-83 en partido disputado en el Fenelón Díaz de Punto Fijo.

Gaiteros mostró una mejor cara en ofensiva. La inclusión del español Luis Parejo y un buen partido de Rafael Melgarejo le aportaron el factor de tiro de larga distancia tan adolecido por el equipo esta temporada. Asi se disputó la primera mitad (42-40) con los aciertos en ofensiva del quinteto de David Díaz, más ordenado y con mayor lucidez en ataque. Al final de los primeros 20 minutos el marcador era de ida y vuelta, Gaiteros sólo perdía por dos, pero el partido estaba a su alcance.

Pero en la segunda mitad aparecieron las pérdidas de balón y los tiros de larga distancia de Héroes, con un Tapipa Barrios (15pts) imponente detrás de la linea de tres y un Kevin Niño (23pts) que se tomó el partido para sí. Los falconianos se aplicaron en ataque y lograron tener a sus cinco abridores en doble figura.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

Gaiteros no se quedó con esa y Rafael Melgarejo, tomó el control de la ofensiva. Sus triples mantenían a los Comecandela cerca en la pizarra. El partido empezó a ser muy cortado por las faltas de ambos equipos, y ese trajinar desfavoreció a los zulianos. Par de triples, uno de Barrios y otro de Deshields sellaron la suerte de los visitantes que dejan su registro en 5-14 a la espera de cumplir con su partido pendiente el próximo viernes contra Trotamundos en el Forum de Valencia.

SINOPSIS:
Héroes de Falcón 94 – Gaiteros del Zulia 83

Por cuartos:
21-20, 21-20, 24-22, 28-21

Mejores Anotadores Gaiteros:
L. Parejo: 25pts, 3rebs, 2 asists
R. Megarejo: 20pts, 2rebs
Y. Mosquera: 14pts, 10rebs
Y. Quintero: 15pts, 8rebs

Cancha: Fenelón Díaz, Punto Fijo, estado Falcón

PRÓXIMO PARTIDO:
Viernes 26/08 vs. Trotamundos de Carabobo (Reprogramado)
Cancha: Forum de Valencia

 

Prensa Gaiteros del Zulia
Fotos/cortesía José Sarmiento
@photoprovzla

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.