viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Ganaderos de Valmore Rodríguez quieren seguir produciendo pero el precio del gasoil es costoso

Los ganaderos de Valmore Rodríguez exigen precio justo en el combustible tipo gasoil para las maquinarias agrícolas y garantizar la producción a las comunidades.

Este lunes, desde tempranas horas de la mañana, un nutrido grupo de afectados protestaron en las adyacencias del edificio El Menito-Pdvsa con el fin de ser escuchados.

“Ya hemos pasado comunicaciones a Pdvsa, al Ministerio de Agricultura y Tierras y Corpozulia sin recibir respuesta de ninguna de las autoridades”, expresó Imber Pérez, presidente de la Asociación Bolivariana de Productores Agropecuarios de Valmore Rodríguez.

Lea también:
Motorizado de Bachaquero muere tras ser impactado por una gandola

Asimismo, alertó que la cosecha y la distribución de alimentos están en riesgo debido a las dificultades que tienen para movilizar la maquinaria agrícola por la falta de gasoil.

Ante esta situación, unos 750 trabajadores del campo de las parroquias La Victoria, Rafael Urdaneta y Raúl Cuenca se ven seriamente afectados.

Asegura que desde hace un mes han tenido problemas para surtir de gasoil a las maquinarias agrícolas como tractores y vehículos, las cuales están paralizadas en un 100%.

Ender Pino, integrante de bloque de ganaderos de Valmore Rodríguez, emplazó al Gobierno nacional para que atienda la problemática de los trabajadores del campo.

“Queremos buscar los canales regulares que nos permitan seguir produciendo”, expresó Pino.

Los manifestantes alertan con iniciar medidas más drásticas sino atienden sus solicitudes.

Raúl Arroyo Valera

Foto Captura: Cortesía

Video: Cortesía

EL REGIONAL EL ZULIA

 

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.