SALUD

Garantizan insulina a pacientes en Venezuela

Los pacientes deben presentar el diagnóstico clínico con exámenes de laboratorio como: Glicemia basal, hemoglobina glicosilada, informe médico y copia de cédula

Salud.- El Gobierno Nacional anunció que, a través del Ministerio de Salud, entregará gratuitamente insulinas a pacientes con diabetes en el territorio nacional.

Por medio de las labores que adelanta el Centro Nacional de Diabetes, ubicado en el edificio del Ambulatorio Médico Dr. Cesar Rodríguez piso 1 del Hospital “José Ignacio Baldó” de El Algodonal, se llevará a cabo la donación de insulina.

El médico adjunto del servicio de Diabetes y Metabolismo, Lenín Aponcio, precisó que la iniciativa es posible por un convenio entre Rusia-Venezuela.

Lea también:
5 formas simples de bajar los niveles de cortisol, y controlar el estrés

«Se concede dosis de insulina a la empresa Espromed BIO ente adscrito al Ministerio de Salud, el cual garantiza a los pacientes insulinodependientes que reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas», señaló.

Mencionó que «los pacientes que requieran de este tipo de insulina, deben presentar el diagnóstico clínico con exámenes de laboratorio como: Glicemia basal, hemoglobina glicosilada, informe médico y copia de cédula”.

Asimismo, puntualizó que “la insulina es entregada trimestralmente y el paciente recibe la cantidad necesaria para cubrir tres meses de tratamiento, llegando actualmente a 5.000 el número de pacientes, de acuerdo con la data del Centro Nacional de Diabetes de Venezuela”.

El Centro Nacional de Diabetes de Venezuela ofrece además charlas acerca de la prevención y el cuidado integral. Cuenta igualmente con servicio de nutrición.

Aponcio recalcó que «Espromed BIO fortalece el vínculo con Rusia, impulsando la producción nacional de insulina, a los venezolanos».

Con información de Mpps.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.