Portada » Gas para Lagunillas: resultados concretos en la gestión de José “Cheo” Mosquera

Gas para Lagunillas: resultados concretos en la gestión de José “Cheo” Mosquera

La gestión del alcalde José “Cheo” Mosquera, ha marcado un antes y un después en el acceso al servicio de gas doméstico en el municipio Lagunillas, logrando mejorar significativamente la distribución y atención a las familias lagunillenses.

por Elkis Cardozo

Lagunillas.- Gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldía de Lagunillas a través de Sedegas, Pdvsa Gas y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, se ha impulsado un plan integral de mejoramiento que incluye la optimización del servicio distribución, incorporación al servicio, atención directa a las comunidades, mediante jornadas de cobranzas; y sin lugar a dudas el plan bandera de Sedegas, denominado “Cero Fugas” que ha corregido desde 2022 hasta 2025, un total de 758 filtraciones que constituían un peligro latente para la seguridad de los ciudadanos y causaban disminución en la presión de la red de gas.

 

En cifras, durante este período del Gobierno municipal, se han beneficiado a más de 33 mil familias. Asimismo, se atendieron zonas excluidas del servicio, garantizando inclusión y equidad.

De este modo, el candidato a la reelección, José “Cheo” Mosquera, afirmó: “El servicio de gas era uno de los principales reclamos de nuestra gente cuando asumimos este reto. Hoy podemos decir con satisfacción que hemos cumplido. No nos detendremos hasta que cada hogar de Lagunillas tenga acceso seguro, continuo y eficiente al gas doméstico”.

Otro logro a resaltar es la incorporación al servicio de gas de 10 instituciones educativas de la entidad, favoreciendo a más de dos mil estudiantes.

Dentro de este marco, el director general de Sedegas, Johnny Rojas, expresó: “Hemos podido poner en práctica todas las mejoras que hemos hecho en materia de gasificación. Ahora encontramos un municipio que se está consolidando con el servicio de gas.

Lamentablemente, años atrás estaba abandonado el mantenimiento y por ende había problemas con mechurrios improvisados, hogares, comercios y escuelas desatendidas con problemas para avanzar en sus programas escolares por la falta de este valioso servicio de gas por tubería”.

Aseguró Rojas, que los inconvenientes que provocaba usar el servicios de bombonas había causado un descalabro en la calidad de vida del lagunillenses por la escasez de las mismas y su alto costo en el mercado. Adicionalmente, a estas dificultades se aunaba la alta morosidad de los usuarios.

“Iniciamos una campaña de concientización para incentivar la cancelación del servicio de gas. Hemos logrado mejorar la recaudación, pero aún persiste la morosidad porque de cada 100 usuarios, solo nueve cancelan el servicio y tenemos más de 40 mil usuarios conectados a la red que no están cancelando y no aparecen en sistema, en Sedegas dependemos de la recaudación para hacer obras de gasificación en las parroquias del municipio que cuentan con este servicio. A pesar de esto hemos podido hacer una recaudación que nos ha permitido efectuar proyectos para gasificar en varios sectores”, indicó Rojas.

Por último, es importante acotar que estos avances consolidan el compromiso del alcalde José “Cheo” Mosquera con los servicios públicos como eje fundamental del bienestar ciudadano, sentando bases sólidas para seguir transformando a Lagunillas con obras y resultados tangibles.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.