DEPORTES

Gauff supera a Trevisan para llegar a la final del Abierto de Francia

PARÍS (Reuters) – La adolescente estadounidense Coco Gauff aplastó el jueves a la italiana Martina Trevisan 6-3, 6-1 para convertirse en la finalista más joven del Abierto de Francia en 21 años y preparó un choque de exhibición con la número uno del mundo Iga Swiatek.

La joven de 18 años, que ya estaba en territorio desconocido de Grand Slam con su primer puesto en semifinales, se enfrentará ahora a la cabeza de serie polaca Swiatek, que llegó a la final del sábado con una demolición de 6-2, 6-1 sobre la rusa Daria Kasatkina. estirar su racha ganadora a 34 partidos.

«Estoy un poco en estado de shock. No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento», dijo Gauff, quien también está en la semifinal de dobles femeninos con Jessica Pegula. «Honestamente, no estaba nervioso al entrar hoy, lo cual es una sorpresa».

Lea también:
Cristiano Ronaldo, Jon Rahm y Leo Messi, los deportistas mejor pagados del mundo en 2023

«Jugando con Iga, ella está en una racha en este momento, obviamente, y creo que no tengo nada que perder y definitivamente es la favorita para el partido en el papel».

«Simplemente voy a jugar libre y jugar mi mejor tenis. Creo que en una final de Grand Slam puede pasar cualquier cosa»
Gauff, que aún no ha perdido un set en el torneo y es la finalista más joven en cualquier Grand Slam en 18 años, necesitaba tiempo para encontrar su rango, intercambiando dos quiebres tempranos cada uno con Trevisan.

Sin embargo, una vez que encontró la manera de neutralizar el duro golpe de derecha de la zurda, Gauff superó rápidamente el primer set al ganar los últimos tres juegos.

«Tenía que ser más paciente», dijo Gauff. «Siendo estadounidense, crecí golpeando así y golpeando fuerte y tuve que recordarme a mí mismo que este no es el indicado para atacar.

«La jugué hace dos años y perdí contra ella y sé lo difícil que es jugar contra ella», dijo.

Coco Gauff

Trevisan, de 28 años, que busca convertirse en la finalista con el ranking más bajo en la historia del evento, se tomó un descanso médico para atarse la pantorrilla derecha.

Pero las cosas solo empeoraron para ella cuando acumuló 36 errores en total con Gauff interviniendo para azotar sus golpes de revés y mover a su oponente.

También siguió atacando su servicio, ya que la italiana logró solo una baja tasa de victorias del 46% en su primer saque.

Clasificada en el puesto 23 del mundo, Gauff la rompió nuevamente en un juego que duró 14 minutos para ir 3-1 arriba y nunca miró hacia atrás, sellando la mayor victoria de su carrera en su primer punto de partido.

«Si levanto el trofeo, honestamente, no creo que mi vida vaya a cambiar realmente», dijo Gauff. «Sé que suena un poco mal decir eso, pero las personas que me aman me seguirán queriendo sin importar si levanto el trofeo o no».

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.