DESTACADONACIONAL

Giancarlo Di Martino reveló detalles de la red de narcotráfico que integraba Keyrineth Fernández

MARACAIBO.- Giancarlo Di Martino, exalcalde de Maracaibo, dio detalles sobre la red de narcotráfico que integraban la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keynireth Fernández, los diputados Taína González, Luis Viloria Chirinos y otros funcionarios públicos, revelando que la operación ya suma 16 detenidos.

A través de su cuenta en twitter, indicó que el “capo Víctor Julio Cano Pérez, era el encargado de captar a funcionarios públicos y a su vez era el representante en Venezuela de Timberland 404, el grupo del narcotraficante colombiano que empleaba el territorio venezolano para sacar sus alijos de droga hacia EEUU y Europa” y “fue detenido el domingo 7 de noviembre de 2021 en el Puerto de La Guaira, cuando se dio el primer golpe a esa red del narcotráfico mediante la operación Mano de Hierro”.

Di Martino señaló además que en el marco de “las investigaciones de la Operación Mano de Hierro, el 4 de enero detuvieron en Táchira a Jeycar Pérez, diputada electa por ORA, quien renunció ese día. Presumen que su esposo Arquímedes González, también está implicado. No ha sido capturado. Igualmente, agarraron a Robert De Jesús Montaña Viloria, el encargado de hacer inteligencia y escoger a los potenciales colaboradores de la red que captaba a los diputados y alcaldes venezolanos, es decir, el cerebro de la organización del capo Víctor Julio Cano Páez”.

Lea también:
Ciénaga del sector Tierra Negra de Cabimas. 20 años colapsada de aguas servidas

“Las mismas declaraciones de la ex diputada Jeycar Pérez, sirvió para detener el 27 de enero en Falcón, a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún de Zulia, Keyrineth Fernández, a la diputada Taina González, al funcionario de Polizulia Gregorio Francisco Amariz Meléndez”, señaló.

En su cuenta de Twitter además dijo que “a raíz de los primeros interrogatorios formulados a la ex diputada Jeycar Pérez, las autoridades dieron con el diputado al Consejo Legislativo de Táchira Jean Carlos Silva (Podemos), quien igualmente resultó preso”.

“Con la alcaldesa de Casigua El Cubo, Zulia, Keyrineth Fernández, cayeron también Kelvin Epieyu Machado, Render José Villalobos Epieyu y un sujeto de nacionalidad colombiana apodado El Compa”, cita otro tuit.

 

Foto/Cortesía

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.