Portada » Giménez y Moreno ganaron el Guante de Oro

Giménez y Moreno ganaron el Guante de Oro

por El Regional del Zulia

Deportes.- Aun con la emoción de la Serie Mundial a flor de piel, comienzan a ser reconocidos los mejores de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Y el primer turno es para los que marcan la diferencia con su defensa, los ganadores del Guante de Oro.

Y, por supuesto, que Venezuela dice presente con el segunda base de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, y el receptor estrella de los Dbacks de Arizona, Gabriel Moreno.

Para Giménez, que disputó su cuarta campaña en MLB, se trata de su segundo galardón, mientras que Moreno, que jugó su primer año completo, es uno de los 13 debutantes -una cifra récord desde que se entrega el premio-.

De acuerdo con MLB, Andrés Giménez lideró a los segunda base de la Liga Americana con 18 outs sobre el promedio y 23 carreras defensivas salvadas.

Se une a Manny Trillo como los únicos camareros venezolanos con múltiples galardones de este tipo y al boricua Roberto Alomar (1999 a 2001) como los únicos que lo han logrado varias veces con el uniforme de los Guardianes.

Por su parte, Gabriel Moreno lideró a los caretas de MLB en carreras defensivas salvadas (20) y en outs robando sobre el promedio (9). Es el primer receptor de los Dbacks que consigue un Guante de Oro y el segundo venezolano, uniéndose a Salvador Pérez, que tiene cinco.

Además, con 23 años y 229 días es el sexto receptor más joven en ganar su primer reconocimiento.

TODOS LOS GANADORES:
LIGA AMERICANA
Primera base: Nathaniel Lowe, Rangers
Segunda base: Andrés Giménez, Guardianes
Tercera base: Matt Chapman, Azulejos
Shortstop: Anthony Volpe, Yankees
Catcher: Jonah Heim, Rangers
Pitcher: José Berríos, Azulejos
Jardín izquierdo: Steven Kwan, Guardianes
Jardín Central: Kevin Kiermaier, Azulejos
Jardín derecho: Adolis García, Rangers
Utility: Mauricio Dubón, Astros
LIGA NACIONAL
Primera base: Christian Walker, D-backs
Segunda base: Nico Hoerner, Cachorros
Tercera base: Ke’Bryan Hayes, Piratas
Shortstop: Dansby Swanson, Cachorros
Catcher: Gabriel Moreno, D-backs
Pitcher: Zack Wheeler, Filis
Jardín izquierdo: Ian Happ, Cachorros
Jardín central: Brenton Doyle, Rockies
Jardín derecho: Fernando Tatis Jr., Padres
Utility: Ha-Seong Kim, Padres

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.