sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Glen Castellano fue trasladado al Palacio de Justicia para continuar audiencia por caso Lanz (Video)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que el ciudadano Glen Castellanos, presunto coautor del «Sicariato» cometido contra el profesor Carlos Lanz, fue trasladado al Palacio de Justicia para continuar su audiencia.

 

En este sentido señaló que la acción se ejecuta para la Audiencia de Delación ante los fiscales del Ministerio Público, esto luego de que culminara la reseña policial.

 

Glen Castellano fue llevado tras ser procesado por la Oficina de Reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Parque Carabobo, Caracas, donde verificaron si Castellanos estuvo o no involucrado en algún otro hecho punible.

Lea también:
Asesinan a tres carabineros en emboscada al sur de Chile

 

El Fiscal General de la República indicó que los Fiscales Nacionales le imputarán a Glen Castellanos, coautor del crimen contra Carlos Lanz, una pluralidad de delitos como supuesta comisión de Sicariato, Asociación para Delinquir, Corrupción y Simulación de Hecho Punible.

 

 

Otros imputados por el caso

 

Por el hecho, también se encuentran imputadas 13 personas, por vía de necesidad y urgencia ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, incluyendo a Maxiorisol Cumare (esposa de Lanz y presunta coautora) por la supuesta comisión de Sicariato, Asociación para Delinquir, Corrupción y Simulación de Hecho Punible.

 

También al ciudadano Tito Viloria le imputaron los delitos por Sicariato, Asociación para Delinquir, concierto para celebración de contratos y Simulación de Hecho Punible. En relación con Elis Becerra Sicariato y Asociación para Delinquir. Sobre José Antonio Pinto Moreno y Hely Enrique Pinto Moreno (presuntos asesinos) fueron imputados por Sicariato y Asociación para Delinquir.

 

A Zaida Suárez le imputaron por Sicariato, Asociación para Delinquir, Concierto para Celebración de Contrato y Simulación de Hecho Punible. A Darwin Zambrano (pareja de la hijastra), Oliver Medina (amante de Cumare) y Maryuri Acevedo (doméstica) fueron imputados por Encubrimiento y Simulación de Hecho Punible, mientras que Diego Atehortua (amigo del cuñado) fue imputado por Encubrimiento.

 

Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra) y Abyayala Esperanza Lanz Cumare (hija) fueron imputadas por Encubrimiento y Simulación de Hecho Punible.

 

 

Con información de AVN

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.