EL BEISBOL ES LO MEJOR

Gleyber Torres el más destacado venezolano ayer.

Gleyber Torres se fué de 4-1 común jonrón de tres carreras en la victoria de Yankees sobre Tampa 10-6. El batazo de Torres fue un elevado de 395 pies que dejó el bate a 103 millas para su segundo vuelacercas de la temporada. Ha sido una campaña difícil para el venezolano con una semana que concluyera ayer frente a Houston y Tampa de 19-2. Quizás el criollo de 27 años está tratando de hacer demasiado en su torneo de contrato. Al finalizar su actuación en 2024 puede ser agente libre. Ha estado haciendo más contacto recientemente por lo que es mejor retenerlo en el juego diario por talentoso que resulta con un bate a este nivel durante lo que quede de campaña.

Adbert Alzolay permitió una carrera en una entrada y aseguró su cuarto salvamento en un victoria 5-4 en extrainning de Cachorros sobre Piratas. Héctor Neris lanzó el noveno episodio en un juego empatado y no permitió carreras a pesar de permitir dos imparables y dar un boleto. Alzolay siguió en la décima entrada y permitió un jonrón de Connor Joe. No fué una buena demostración para el pitcher venezolano y todavía parece estar detrás de Neris y Mark Leiter JR en la jerarquía de los cerradores pero si Neris continúa luciendo inestable, Alzolay pudiera tener la oportunidad de regresar a ser el cerrador oficial de los Cachorros.

Después de perderse cuatro partidos consecutivos, Jackson Chourio se fué de 2-0 con una base por bolas en su regreso a la alineación de los Cerveceros en un encuentro contra los Cardenales. Chourio conectó un buen batazo que hizo lucir a Brandon Crawford en el campo corto. Milwaukee podría haber enviado a Chourio la semana pasada a las menores pero pensaron que el descanso para trabajar en sus fundamentos de juego era mejor idea. Imagino que tendrá que cambiar el zuliano las cosas en los próximos días para evitar una temporada en triple A.

Lea también:
Un gran domingo para Jackson Chourio

Los Gigantes de San Francisco llamaron al jardinero zuliano Luis Matos desde Sacramento triple A. Con Michael Conforto lesionado del tendón de la corva en camino a la lista de lesionados de 10 días y Jorge Soler lastimado del hombro ya colocado en la lista, Matos se agrega al equipo grande para agregar algo de profundidad en los jardines. El jugador de 22 años bateaba apenas 218 con tres cuadrangulares, 17 carreras remolcadas y tres bases robadas en 31 compromisos en triple A.

Yonathan Perlaza en su primera experiencia en el beisbol coreano con Hanwha Eagles está colocando números espectaculares, desempeñándose además con eficiencia en los jardines. El zuliano batea para 309(162-50) en 40 partidos con 30 carreras anotadas, 10 dobles, 12 batazos de vuelta completa, 31 empujadas, 2 bases robadas en 5 intentos, 24 bases por bolas, 45 ponches, 96 bases alcanzadas, 1 sacrificio y solo dos veces ha bateado para doble play. Con 25 años y un contrato de 600 mil $ y 200 mil más que puede conseguir mediante bonos, Perlaza puede usar ésta muy buena actuación para regresar al beisbol en Estados Unidos o mantenerse en Asia, ya sea con un mejor salario en Corea o aspirar mucho más dinero en Japón. Tiene, además, 17 juegos multihits. En 12 de sus últimos 15 juegos ha bateado imparables. En ésta cantidad de encuentros tiene 6 jonrones y 13 carreras impulsadas. 22 de sus 50 imparables son extrabases. De los 40 partidos jugados, solo en 5 no se ha embasado. Consistencia es una de las palabras a usar para describir la actuación del nativo del sur del lago.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
@elmonstruoverde

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.