SUCESOS

GN incautó en el Puente 100 explosivos de alta gama

Sucesos.-Un total de 100 explosivos de alta gama fueron incautados en Zulia por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares.

El material era transportado en un vehículo marca Venirauto, Centauri LX sin placas el cual fue revisado en la alcabala militar ubicada en el puente del lago de Maracaibo, capital de Zulia.

Dentro del vehículo también llevaban 86 detonadores eléctricos metidos en una cava térmica.

Lea también:
Asesina de estudiante de la Unefa - Maracay se declaró culpable

En ese procedimiento detuvieron a los dos ocupantes del vehículo identificados como Alexander José Tamaronis Torres y Jorge Luis Bacaranda Rico, integrantes del grupo delictivo Los Mineros, quienes se dirigían a Puerto Ordaz (Bolivar). Serán procesados por el delito de tráfico de material de guerra.

Y en sector Las Guardias, municipio Guajira, estado Zulia, los militares decomisaron una pistola traumática 9 mm, marca Ceonic ISSC, modelo M-22, veinticinco cartuchos de goma calibre 9 mm, cien cápsulas iniciadora (fulminante) y un envase plástico contentivo de trece con setenta y siete gramos de pólvora, según el reporte.

El material era transportado por Danys José Fuenmayor Navarro, quien fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un expediente por porte ilícito de arma de fuego.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.