GNB debe ser la mayor garantía de seguridad del pueblo venezolano

Nacionales.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene que ser la mayor garantía de la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana de todo el pueblo de Venezuela, así lo subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en donde se celebró este jueves el acto por motivo de la celebración del 85º aniversario de la GNB, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), detalló que la gran tarea y misión, junto con las 3R.NETS, es ir a la construcción de la sociedad socialista.

“La Guardia Nacional Bolivariana es pueblo uniformado y en armas y tiene que proteger al pueblo que tiene derecho a la vida, a la seguridad, a la tranquilidad, a la paz”, expresó el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, recordó que han sido 85 años de larga historia de aprendizajes, que dejó un patrimonio militar, moral e institucional, que debe ser evaluado por quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante las funciones de esta importante institución.

Alerta ante amenazas contra Venezuela

Por otra parte, el Mandatario Nacional alertó: “Señores oficiales, señoras oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alertas, atentos y de pie, vigilantes a las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna, y batallar intensamente contra el delito, las bandas criminales, contra las TANCOL, con fuerza”.

Ante lo señalado, resaltó que debe desarrollarse la inteligencia conjuntamente con el pueblo, además la contrainteligencia, con capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, crimen, delincuencia, y a todo lo que pretenda perturbar la vida y tranquilidad de la familia venezolana.

Manifestó que fue el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien le dio rango constitucional para enaltecer el cuerpo castrense de esta forma proyectarla hacia el siglo XXI.

Asimismo, el presidente Maduro subrayó que el rango constitucional que tiene la Guardia Nacional le fue otorgado para “proteger al pueblo, para servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país. Y, en estos años se han vivido procesos importantes que yo lo recojo en este regalo que me ha llegado, en este 85° aniversario que resume la historia de estos años”.

VTV/WIL/EMPG/EL REGIONAL DEL ZULIA.