viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

GNB rescató a cuatro secuestrados y abatió a sujeto del Tren del Llano en Aragua

Sucesos-.Un sujeto abatido y cuatro víctimas de secuestro rescatadas arrojó un procedimiento realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Guatacaro, municipio Aragua (Aragua de Barcelona), Anzoátegui, según fuentes militares.

El abatido está registrado como Junior José Buscaré Santaella (El Junior), integrante de la organización delincuencial Tren del Llano, que recientemente instaló una célula en el municipio Pedro Zaraza, Guárico, desde donde se dedica a cobrar vacuna a los agroproductores de la Cuenca del Unare, porción de tierras fértiles que abarca parte de Guárico y Anzoátegui.

Una vez cesado el enfrentamiento armado entre los militares y delincuentes del Tren del Llano, procedieron al rescate de los cuatro secuestrados, entre ellos José Argenis Zambrano y Willians José Mayorga así como dos menores de edad.

En el sitio los militares recogieron una pistola Tanfoglio, 9mm; una escopeta calibre 20; un uniforme patriota, una capucha y un machete.

En otro procedimiento, ya fueron identificados los cinco integrantes de otra célula del Tren del Llano capturados hace tres días en la urbanización Las Garcitas de Valle de la Pascua (Guárico). Ellos son: Mairobys Nazareth González Monero (La Diabla), Edixon Jesús Meza Millares (Jesuito), José Tomás García Seijas (El Samsung) y Axel Daniel Flores Ramos (Danielito) y Cristóbal Flores.

Estos sujetos fueron capturados mediante una entregada controlada de dinero que ellos exigían a una víctima. Al momento de ser apresados, les fue incautado un Chery Orinoco, placa O8AA7NF y una moto Keeway Owen QJ-150C, placa AD1T97K. Esta célula del Tren del Llano es conocido como la banda de El Edgar Mariano, quienes le exigían a la víctima la cantidad de cinco mil dólares americanos, para no atentar contra su vida o su familia.

La organización Tren del Llano, cuya sede central está en Altagracia de Orituco (Guárico), se expandió hacia el oriente de la entidad llanera con el propósito de abrir una ruta segura para el tráfico de drogas, en coordinación con carteles del narcotráfico colombiano, según las investigaciones.
Carlos Pirela, uno de los cabecillas de esa célula fue asesinado por sus socios el pasado 24 de mayo en una vía rural de Tucupido (Guárico).

Últimas Noticias/ EL REGIONAL DEL ZULIA.