MARACAIBO-ZULIA

Gobernación articula acciones para prevenir consumo de drogas

Dando continuidad a las políticas públicas, impulsadas por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana desarrolla nuevos modelos educativos y de formación para la prevención del consumo de drogas, para lo cual se determinó unificar criterios y estrategias que permitan articular mecanismos, en coordinación con otros entes gubernamentales.

Al respecto, la secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Gabriela Hernández Barboza, resaltó la importancia de trabajar, de la mano, con organismos especializados en materia de drogas, que permitan articular las acciones, con todas las autoridades, en aras de poder llegar a los municipios con espacios alternos para la población infantil y adolescente, para así poder contrarrestar los índices de consumo de droga en el estado Zulia.

Gobernación articula acciones para prevenir consumo de drogas

Reforzando las acciones preventivas

En este sentido, Hernández Barboza, acompañada del subsecretario, Abraham Labra, sostuvo una reunión con Alejandra Barrientos, legisladora del Consejo Legislativo del estado Zulia; las funcionarias de la Fundación «José Félix Ribas», Yudnary Colina y Margarita Clemenza, para fortalecer los Programas Educativos de Prevención en las instituciones educativas, universitarias, comunidades y espacios abiertos, con la finalidad de que estas se conviertan en Centros de Prevención.

La secretaria de PPC, Gabriela Hernández Barboza indicó: “Desde ya estamos trabajando, unificando criterios y estrategias, para reforzar las acciones preventivas, que buscan, a través de nuevas oportunidades para los niños y jóvenes, evitar que caigan en el mundo de las drogas”. 

Lea también:
Alcaldía de Sucre realizó obra de canalización de aguas pluviales en el Hospital de Caja Seca

 “Es muy preocupante ver que, desde los 12 años, la población esté siendo afectada por el consumo de drogas. Para evitarlo, es necesario desarrollar mecanismos, articulados con el Estado, donde también participe la comunidad, para generar una cultura de prevención en la drogadicción. Juntos podemos construir un Zulia libre de drogas y fomentar la sana convivencia ciudadana”, estimó la funcionaria.

NOTA DE PRENSA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.