MARACAIBO-ZULIA

Gobernación consolida recuperación de espacios educativos en el Zulia

La Gobernación del estado Zulia continúa mejorando la infraestructura de espacios educativos en la región, con el propósito de consolidar el nuevo sistema educativo con oportunidad para todos los jóvenes zulianos.

La secretaria de Educación, Carol Camacho, manifestó en el Programa De Primera Mano que se ha logrado devolver a los niños zulianos espacios educativos para su bienestar integral y social. «Cuando llegamos conseguimos más del 70% de las instalaciones en total deterioro por el cierre técnico que se hizo debido a la pandemia, quedaron abandonadas las escuelas, muchas fueron desvalijadas y entonces nosotros iniciamos con mucha firmeza su rehabilitación».

Informó la titular de educación que en este momento se está solucionando lo concerniente a problemas con la electricidad, la falta de agua, ausencia de tanques o pozos para su almacenamiento e impermeabilización de techos, entre otras áreas.

Lea también:
Alcaldía de Sucre realizó obra de canalización de aguas pluviales en el Hospital de Caja Seca

Familias más fuertes con valores reales

«Hemos ofrecido a los niños y también a las escuelas el manual de valores denominado ‘Palabras Mágicas’ cuyo contenido está orientado a promover la parte afectiva y cognitiva para un buen comportamiento en la sociedad. Este manual tiene un código QR y ya está en todas las escuelas», destacó Camacho.

La secretaria de Educación hizo énfasis en que “la educación es un problema de todos, no solo del gobierno, es también un asunto del empresario, de la comunidad”.

Recordó que en el año 2000 se establecieron las escuelas “Zulia de Avanzada”, que eran escuelas de dos pisos, con conserjería, aulas virtuales, parques recreativos y dotación de texto escolares. “Muestra de ello fue la escuela Carmelita Morales recuperada por el gobernador y es una escuela digna. La misión es volver a rescatar en un 100% esos espacios”.

Finalmente, Camacho expresó que la actual matrícula estudiantil en el Zulia es de 121.070 y que al culminar este año se daría a conocer la cifra total, refirió que se prevé también dar apoyo constante al personal docente de las zonas rurales las cuales vienen realizando una excelente labor.

NOTA DE PRENSA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.