viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Gobernación del Zulia apoya participación de jóvenes innovadores en La Copa Ka’i de Copa Ka’i

MARACAIBO.-Como parte de una gestión comprometida con el desarrollo, fortalecimiento y emprendimiento del pueblo zuliano, el Ejecutivo regional continúa estrechando alianzas con organizaciones que impulsan la innovación y conocimiento científico entre los jóvenes de la región.

Asi lo dió a conocer el secretario de Atención y Formación del Emprendedor Zuliano, Jesus Simancas quien aseguró «la competencia intercolegial de robótica o Copa Ka’i es una actividad muy importante y una manera didáctica de impulsar a nuestros jóvenes al plano de las ciencias e innovación tecnológica».

Enfatizó que el aporte desde la Gobernación del Zulia, es muy significativo y busca impulsar a la juventud hacia el desarrollo de nuevos conocimientos y emprendimientos que sean de provecho a para la entidad. «Desde la gobernación estamos trabajando en la creación de un fondo dirigido no solamente al movimiento emprendedor, sino también al movimiento innovador, lo que abrirá nuevos horizontes a esta juventud tecnológica que cada día se hace más notoria en nuestras comunidades, gracias a la penetración de las redes sociales».

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

En esta primera competencia intercolegial de robótica realizada en el Liceo Los Robles de Maracaibo
participaron ocho equipos de cuatro colegios para demostrar sus destrezas y creatividad en el mundo de la robótica y diseño.

La Copa Ka’i 2022 nace del deseo de potenciar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) en los jóvenes de nuestro país mediante la robótica y la sana competencia.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.