MARACAIBO-ZULIA

Gobernación del Zulia continúa monitoreando el comportamiento de los principales ríos de la región

En el marco del Plan Regional de Contingencia para Situaciones de Emergencia, la Gobernación del estado a través de la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres continúa monitoreando los diversos afluentes atraviesan la geografía zuliana.

Benito Mendoza, director de Protección Civil en esa entidad manifestó este miércoles que «a pesar de las precipitaciones acaesidas recientemente en varios municipios del estado, los ríos mantienen niveles seguros».

Mendoza aseguró que «de producirse nuevas precipitaciones en las cuencas de los ríos tributarios del río Limón, no descartamos que se produzca un aumento considerable en los niveles de este afluente».

Lea también:
Dohmi Culinary Institute y ONG Dividendo Voluntario Zulia celebran el talento de jóvenes en Maracaibo

 

Gobernación del Zulia

 

Continuó: «Aún cuando el río Limón se mantiene en niveles seguros y bajando, los equipos de Protección Civil, Cuerpo de Policía del estado Zulia, Bomberos, la Secretaria de Seguridad y Orden Público están alertas y en constante monitoreo de todo el eje de la Guajira».

Enfatizó que este trabajo lo han venido ejecutando mancomunadamente los tres niveles de gobierno, para el resguardo de la población.

«Tenemos previsto poner en marcha una sala situacional para recopilar información de los 5 ejes de acción en el Zulia, de modo que podamos reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación que se presente», concluyó Mendoza.

 

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.