viernes, abril 26, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernación del Zulia creó la Secretaría General de Gobierno para las Comunas

SAN FRANCISCO.-  Con el objetivo de acelerar el proceso de las Ciudades Comunales e impulsar los proyectos productivos en diferentes áreas económicas y sociales que permitan elevar la calidad de vida de la población zuliana, el Gobernador Omar Prieto Fernández anunció la creación de la Secretaría General de Gobierno para las Comunas.

En este orden, Prieto Fernández explicó que la creación y funcionamiento de la Secretaría General de Gobierno para las Comunas comenzará desde este 18 de agosto en el Palacio de los Cóndores donde se desplegarán los representantes de los 21 municipios para la captación de casos, proyectos y otras labores.

Desde la Gran Comuna Guaicaipuro, en el municipio San Francisco el mandatario regional estuvo acompañado por el Alcalde Dirwings Arrieta quien explicó que en la localidad existen 23 comunas que representan el Poder Comunal que promovió el Comandante Chávez.

Lea también:
Gobernación despliega Jornadas de Programas Sociales en el municipio Jesús Enrique Lossada

En este orden, Prieto Fernández sostuvo un contacto telefónico con la Ministra del Poder Popular para las Comunas Noris Herrera, al respecto resaltó la funcionaria que el Zulia siempre se ha caracterizado por su rebeldía revolucionaria del pueblo leal y comprometido con el plan de la Patria.

Asimismo, afianzando el trabajo comunal la autoridad regional inauguró un estantero comunal en el sector Negro Primero del municipio San Francisco para distribuir bombonas de gas doméstico a 2 mil 800 familias en situación de vulnerabilidad.

En materia de epidemiología, el Gobernador Omar Prieto reportó 416 casos activos de COVID-19 en el Zulia continuando con el descenso de los casos debido a la efectividad del Plan de Vacunación Masiva Anticovid y las políticas sanitarias implementadas en la región.

Por otra parte, se refirió al tema político afirmando su respaldo al proceso de diálogo que promueve el Presidente Nicolás Maduro con representantes de la oposición para lograr el cese de las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano y de esa manera reimpulsar la economía venezolana.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.